Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Doblete histórico de Quagliarella

España e Italia ganan con comodidad y son líderes rumbo a la Eurocopa 2020
Foto
▲ Moise Kean (centro) anotó un gol en la victoria de los italianos 6-0 sobre Liechtenstein.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de marzo de 2019, p. a11

París. España, que se impuso en Malta por 2-0 con un doblete de Álvaro Morata, e Italia, que goleó 6-0 en Parma a Liechtenstein, con dos tantos de Fabio Quagliarella, cumplieron el trámite ante dos flojos rivales y lideran con comodidad sus grupos de clasificación a la Eurocopa 2020.

Quagliarella, que marcó sus dos tantos de penal, se convirtió a sus 36 años en el goleador de más edad de la historia de la selección italiana, superando a Christian Panucci, que con 35 había anotado contra Rumanía en la Eurocopa de 2008.

Los lanzadores de penales eran Jorginho y Bonucci. Me dejaron tirarlos y me gustaría agradecerles este gesto. Era importante empezar bien las eliminatorias. Somos Italia y tenemos que seguir así. Siempre recordaré esta noche. No me preocupa mi edad porque me siento muy bien físicamente. Solo me concentro en trabajar duro y jugar con serenidad, afirmó Quagliarella al final del partido.

España ganó 2-0 a Malta en el estadio de Ta'Qali, con los dos tantos de Morata, que parecía enemistado con el gol en los recientes partidos del Atlético Madrid y la Roja.

España encabeza ahora en solitario, con seis unidades, el grupo F de clasificación. En el mismo grupo Noruega y Suecia empataron 3-3 en Oslo, en un partido con continuos cambios en el marcador.

Noruega llegó a tener una ventaja de dos goles, gracias a los tantos de Bjorn Johnsen al minuto 41 y Joshua King al 59, pero Suecia anotó tres en los últimos 20 minutos, tomando la delantera en el marcador, por medio de Viktor Claesson (70), Havard Nordtveit en propia meta (86) y Robin Quaison en el descuento. Sin embargo, el equipo local rescató un punto en el último suspiro con un gol de Ola Kamara (90+7).

De este modo, Suecia, con cuatro puntos, escolta a España, líder de la llave con seis. España, Suecia, Noruega y Rumania, que derrotó por 4-1 a Islas Feroe, parecen destinados a pelear por las dos plazas de clasificación en el Grupo F.

Por su parte, Italia sumó su segunda victoria al golear a la modesta Liechtenstein 6-0, por lo que lidera el Grupo J. Los tantos italianos fueron obra de Stefano Sensi (17), Marco Verratti (32), Quagliarella (35 y 45+2, ambos de penal), Moise Kean (70) y Leonardo Pavoletti (76). El Calcio lidera el Grupo J con seis puntos, mientras Bosnia y Grecia, que empataron este martes en Zenica (2-2), le siguen con cuatro.

En el Grupo D, Irlanda, que ganó por 1-0 a Georgia, lidera la tabla con seis unidades, seguido de Suiza y Dinamarca, que empataron este martes 3-3, y que tienen cuatro y un punto, respectivamente.