Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juego ante Chivas, vital para entrar a la liguilla, dice Marioni
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de marzo de 2019, p. a10

Bruno Marioni, técnico de Pumas, aseguró que el partido del próximo domingo ante Chivas será decisivo para su equipo, pues advirtió que un triunfo los acercaría a la liguilla, pero una derrota los alejaría considerablemente de dicha fase.

Luego de 11 fechas disputadas en el torneo Clausura 2019 de la Liga Mx, el conjunto auriazul se ubica en la posición 14 de la clasificación general, con sólo 10 puntos, a siete del octavo lugar, el último que da acceso a la liguilla. A su vez, la escuadra rojiblanca ocupa el sitio 11, con 15 unidades.

“Como Chivas es un equipo muy grande, cada vez que te enfrentas ante ellos, tiene un significado y sabor especial. Son partidos que pueden marcar un antes y un después.

Si ganamos, nos cambiaría el panorama porque nos daría ánimo y mucha confianza, esperemos tener una buena racha de torneo para pelear por un lugar entre los primeros ocho. En cambio, una derrota nos puede quitar todas las posibilidades de clasificar a la liguilla, eso es innegable, por eso estamos trabajando para tener la victoria aquí (en el estadio Olímpico Universitario), declaró el timonel ayer en las instalaciones de La Cantera.

Asimismo, consideró que el partido Pumas-Chivas sí es uno de los llamados clásicos, sobre todo por lo que se vivió en la final del torneo Clausura 2004, en la que los auriazules se coronaron campeones del futbol mexicano tras vencer por 5-4 (en tanda de penales) al cuadro tapatío.

Semana crucial

Por otro lado, el estratega argentino destacó que los próximos días serán de mucha intensidad para su equipo, pues luego de enfrentar a Chivas, en la jornada 12 del Clausura 2019, disputará la semifinal de la Copa Mx ante Bravos de Juárez, y posteriormente se medirá frente a Tigres, que marcha como sublíder del actual torneo.

“Es una semana crucial, son 10 días determinantes en todos los aspectos, ojalá que nos vaya como trabajamos porque esta semana de fecha FIFA nos dio la posibilidad de crecer bastante

Finalmente, el Barullo informó que el capitán auriazul Pablo Barrera, así como los defensas Pablo Jáquez y Luis Quintana, ya entrenaron al parejo del equipo, luego de que habían presentado molestias musculares, por lo que podrá enfrentar al Rebaño con equipo completo.