Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin Messi, Argentina toma oxígeno; vence a Marruecos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de marzo de 2019, p. a11

Tánger. La selección de Argentina, sin su astro Lionel Messi, venció ayer 1-0 a Marruecos con un gol agónico de Ángel Correa, en un partido que nada tuvo de amistoso, convertido en concierto de golpes arteros y protestas en el estadio Ibn Battouta de Tánger, ante casi 45 mil espectadores.

El tanto, que significó oxígeno puro para una opaca selección albiceleste, llegó al minuto 84, cuando el empate sin goles parecía sellado, y Correa, ingresado por Rodrigo de Paul, clavó un derechazo cruzado junto al segundo palo.

El fuerte viento, con ráfagas de casi 50 kilómetros por hora, que atravesó la cancha conspiró para ver un espectáculo decoroso.

Sin Messi, descartado para este duelo tras sufrir molestias musculares, y con el americanista Guido Rodríguez durante los 90 minutos, el técnico del combinado albiceleste Lionel Scaloni introdujo varias modificaciones en este compromiso, el cual significó uno de los últimos ensayos antes de la próxima Copa América Brasil 2019; sin embargo, la pálida actuación de los argentinos mostrada en la presente fecha FIFA dejó al timonel con más interrogantes que certezas, pues sus pupilos siguen sin generar futbol.

Por su parte, Brasil logró remontar para imponerse 3-1 a la República Checa en Praga, en el último partido amistoso de la verdeamarela antes de que su técnico Tite entregue la lista definitiva para afrontar la Copa América que albergará del 14 de junio al 7 de julio.

David Pavelka adelantó a los checos al minuto 37, pero Brasil remontó en el segundo periodo con un gol de Roberto Firmino (49) y un doblete de Gabriel Jesús (83 y 90).

Tras el decepcionante empate a un gol contra Panamá el pasado sábado en Oporto, Brasil necesitaba un resultado positivo para despejar dudas rumbo a la Copa América 2019.

En tanto, la selección de Egipto, dirigida por el técnico mexicano Javier Aguirre, perdió 1-0 en partido amistoso ante Nigeria.

En el primer minuto, Paul Onuachu anotó el único gol del encuentro, que le dio la victoria a las Águilas en el estadio Stephen Keshi, en la ciudad de Asaba.

A esta derrota se suma un empate 1-1 ante Níger en el último partido de la eliminatoria rumbo a la Copa Africana de Naciones, donde el equipo del Vasco será el anfitrión y previamente ya había asegurado su lugar.

En otros partidos amistosos, Japón venció 1-0 a Bolivia, Corea del Sur superó 2-1 a Colombia, Irak derrotó 3-2 a Jordania, y Costa de Marfil ganó 1-0 a Liberia.

A su vez, Mali cayó 2-1 ante Senegal, Argelia triunfó 1-0 frente a Túnez, y Gibraltar perdió 0-1 ante Estonia.