Economía
Ver día anteriorMartes 26 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los datos del IGAE impulsan al peso; la bolsa se recupera
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de marzo de 2019, p. 19

El peso mexicano se apreció ayer tras conocerse datos de la actividad económica local que superaron las expectativas y ante un declive del dólar, mientras la Bolsa ganó por compras de oportunidad luego de anotar el viernes su peor jornada en el año.

La moneda local cotizó en 19.02 unidades por dólar, con una ganancia de 0.33 por ciento o 6.25 centavos, frente al cierre del viernes pasado.

Le ayudó al peso un poco el dato del Indicador Global de la Actividad Económica, que superó expectativas, pero también una baja generalizada del dólar y un rebote en el precio internacional del petróleo, manifestó James Salazar, analista de CI Banco.

El índice referencial S&P/BMV IPC, integrado por los títulos de las 35 firmas más líquidas del mercado accionario local, subió 0.97 por ciento, a 42 mil 703.38 puntos, con un volumen de 147.4 millones de títulos negociados.

La plaza local se hundió el viernes anterior más de 2.2 por ciento, borrando prácticamente todas las ganancias acumuladas en la semana, en medio de una ola de aversión al riesgo por temores a una desaceleración del crecimiento global.