Capital
Ver día anteriorMartes 26 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Publicará el gobierno fe de erratas sobre bicis y escúteres
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de marzo de 2019, p. 31

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que de ninguna manera se pretendió autorizar que bicicletas y monopatines circularan por las banquetas, por lo que para evitar confusiones se publicará una fe de erratas al Reglamento de Tránsito.

Dijo que en las aceras sólo pueden andar sillas de ruedas u otros vehículos que sean de apoyo a personas con discapacidad, por lo que se va a hacer mayor la especificación en la citada norma, pues, insistió, los que no deben ir por la acera son los monopatines y bicicletas.

Entonces, para evitar cualquier confusión, porque los vecinos, bueno, varios vecinos, pensaron que estábamos habilitando a los monopatines para circular en la banqueta. De ninguna manera, expresó la titular del Ejecutivo local.

Dijo que uno de los propósitos de las modificaciones al Reglamento de Tránsito es regular los nuevos modos de transporte de bicicletas y monopatines sin anclaje, servicio que, aclaró, no es exclusivo de la Ciudad de México, ya que existe en varias ciudades del país y del mundo.

La regulación en términos de las empresas la está haciendo la Secretaría de Movilidad (Semovi) y en términos del Reglamento de Tránsito, puntualizó Sheinbaum Pardo en su conferencia de prensa matutina.

Habrá apercibimientos

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalino, Jesús Orta Martínez, señaló que en tanto la Semovi emite la regulación al servicio de bicicletas y monopatines sin anclaje, de sorprenderse a alguien circulando en esos vehículos sobre la acera, se les hará un apercibimiento para que conduzcan en el arroyo vial o ciclopista.

En otro tema, la jefa de Gobierno señaló que se trabaja junto con el gobierno federal en un proyecto integral para todas las secciones del Bosque de Chapultepec, incluida el área verde del Campo Militar 1-F, que, se anunció en días pasados, se convertirá en la cuarta sección.

Señaló que la idea es tener un proyecto cultural y natural que abarque las cuatro secciones, pero hay que esperar a que el Ejército se mude completamente a Puebla, y adelantó que no se van a afectar las barrancas que hay en la zona.