Capital
Ver día anteriorMartes 26 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Remiten al MP a ocho adultos por corrupción de menores
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de marzo de 2019, p. 31

Ocho adultos fueron remitidos ante el Ministerio Público acusados de corrupción de menores, al encontrar a 13 niños en dos lugares habilitados para la venta de bebidas alcohólicas, los cuales fueron cerrados y se inició un proceso administrativo al carecer de permisos.

Con el apoyo de 50 agentes de investigación y elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó sellos de suspensión de actividades en las cortinas de La Cucaracha y Los Bomberos.

Los encargados de ambos establecimientos, considerados de alto impacto, ubicados en la unidad Vicente Guerrero, no presentaron algún permiso o autorización que acreditara su legal funcionamiento, señaló la alcaldía de Iztapalapa.

En el operativo, realizado este lunes, se encontraron en el interior de las chelerías los menores de edad, quienes presuntamente adquirieron y consumieron bebidas alcohólicas, por lo que personal del DIF verificó su traslado a la agencia 59, de atención a niños, en calidad de víctimas.

Los seis hombres y dos mujeres detenidos también fueron remitidos a la misma agencia, donde se inició la carpeta de investigación y se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Escuela cercana

Tras recibir denuncias vecinales de que en dichos inmuebles, ubicados cerca de un plantel de bachillerato, se vendían bebidas alcohólicas a menores, personal de la alcaldía y del Invea acordaron una visita de verificación administrativa.

Con el apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia ingresaron a esos lugares, ubicados en la calle Campaña del Ébano números 44 y 7, supermanzana 4, donde se detuvo a los adultos encargados de atender a la clientela.

Además se encontró a los menores de edad, a quienes no sólo les vendían bebidas alcohólicas, sino que ahí las consumían. Con éstas, a la fecha suman 80 chelerías cerradas en la demarcación.