Política
Ver día anteriorLunes 25 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No ha acabado de entender su misión

Critica Arquidiócesis de México expresión de Jesusa Rodríguez sobre los católicos

Consuelo Mejía Piñeiros es creyente e inteligente, cosa que no es muy común, dijo la legisladora

 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2019, p. 13

La Arquidiócesis de México reprobó la declaración de la senadora Jesusa Rodríguez, quien dijo que no es común encontrar católicos inteligentes.

En el editorial que publicó ayer el semanario Desde la Fe, señaló que al querer igualar la confesión de una fe con la ineptitud o la falta de inteligencia, sencillamente esta servidora pública mostró que no ha acabado de entender su propia misión.

En el texto titulado Políticos que no entienden su misión, la arquidiócesis que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes expresó que nadie está exento de hacer el bien a sus semejantes, y quienes han sido elegidos como representantes de un grupo, o han recibido un mandato cívico o político, o han tenido la oportunidad de una capacitación para el servicio, deben empeñarse doblemente en ello.

En el Congreso de la Unión, y en otros ámbitos, añadió, lamentablemente se ha hecho más común que a base de gritos o protestas, que a base de calumnias o fáciles desacreditaciones, se pretenda tener la razón.

Al celebrar la entrega de la presea Elvia Carrillo Puerto a María Consuelo Mejía Piñeiros, de Católicas por el Derecho a Decidir, la senadora Jesusa Rodríguez declaró que la activista además de ser católica, es inteligente, cosa que no es muy común, me parece maravilloso que le estemos dando un reconocimiento a una mujer brillante que ha salvado la vida a muchísimas otras, lo anterior también en el contexto del debate por la despenalización del aborto.

La Iglesia católica en la capital del país destacó que es muy contrastante que un hombre o una mujer, sobre todo si tiene un cargo público, tenga como consigna denostar o cancelar la buena acción, la inteligencia, la libertad de quien no piensa de manera igual a la suya.

Señaló que cancelar al otro porque no piensa como yo simplemente es una necedad, tal parece que esa es la competencia que desarrollan cuantos ya están acostumbrados a la protesta, que están en contra de todo. Parecería que llegan a las instituciones públicas, sencillamente para seguir destruyendo, para seguir ejercitándose en una protesta de oficio.

Por otra parte, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera, exhortó a los fieles al arrepentimiento y a reparar el daño. “No basta decir ‘me equivoqué’, es necesario enmendar con un propósito firme pero también hay que retribuir porque las faltas dejan una herida, una deuda moral”.