Política
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan lista de finalistas para el CPC
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2019, p. 11

La Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) dio a conocer a los cinco candidatos finalistas para seleccionar al nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC), quien ocupará la vacante que dejó Luis Manuel Pérez de Acha el tiempo que resta del periodo para el que fue designado (2019-2021).

La lista está integrada por Aurelio Acosta Villada, Enrique Joaquín Arce Bravo, Marino Castillo Vallejo, David Mondragón Centeno y Erick Roberto Zepeda Salinas. Todos serán entrevistados por los integrantes de la Comisión de Selección el 28 de marzo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Acosta Villada es licenciado en economía y maestro en estudios latinoamericanos por la UNAM, fue director de control y seguimiento de resultados de la Auditoría Superior de la Federación.

Arce Bravo es doctor por el Instituto Nacional de Administración Pública y tiene experiencia en la ejecución de auditorías externas y en la evaluación de desempeño de programas gubernamentales.

Castillo Vallejo es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana, fue contralor del Consejo de la Judicatura Federal, jurídico laboral de Petróleos Mexicanos y director jurídico de la Auditoría Superior de la Federación.

Mondragón Centeno es doctor en ciencias económicas por la UNAM, con diplomados en transparencia, corrupción, rendición de cuentas y administración pública; en el InfoDF ha ocupado puestos como comisionado ciudadano, director de evaluación y estudios, además de subdirector de evaluación y atención a la sociedad.

Zepeda Salinas tiene maestría de derecho fiscal por la Universidad Panamericana y ha trabajado como abogado independiente y en diversos despachos.

El mismo día en que se llevarán a cabo las entrevistas a los cinco aspirantes se realizará un foro de consulta con la sociedad civil para recibir opinión sobre las candidaturas en proceso de evaluación, y se deliberará para seleccionar al nuevo integrante del CPC, cuyo nombre será anunciado en sesión pública.