Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La decisión, al excluirlo Morena

Martínez Veloz será candidato del PRD en BC
La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2019, p. 25

Mexicali, Bc., Jaime Martínez Veloz se registrará el próximo martes como candidato del PRD a la gubernatura, luego de que el jueves Yeidkol Polevnsky Gurwitz, lideresa nacional de Morena, aseguró no hallarlo en el padrón del partido que dirige.

El ex diputado federal dijo que el viernes tenía pactada una reunión con Leonel Godoy Rangel, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en funciones de dirigente estatal, pero que después de escuchar a Polevnsky, quien dijo que no era militante de Morena, decidió ausentarse porque no soy masoquista. Dijo que también ya tuvo pláticas con el Partido de Baja California –aunque ya hayan registrado a candidato a gobernador–, y con integrantes locales del Partido Encuentro Social, que recientemente perdió registro nacional.

Lo primero que platicamos con estos partidos es el compromiso en el programa por la Cuarta Transformación que hemos elaborado y firmamos más de cien organizaciones y más de 700 personajes, indicó.

Martínez Veloz habló de la posibilidad de impulsar una nueva Constitución para Baja California, a fin de resolver los graves problemas de inseguridad, corrupción, impunidad e incompetencia gubernamental.

Estos son los retos que tendremos como sociedad, y estoy seguro que los que cada uno de los que estamos aquí vamos a estar dando la batalla, la cual estamos afortunadamente vamos a ganar, manifestó.

El viernes Martínez Veloz confirmó su afiliación a Morena mediante una constancia firmada por la secretaria de organización en funciones, María del Rocío Adame Muñoz, en respuesta a Polevnsky Gurwitz.

También pidió la renuncia de Godoy Rangel por fomentar división y confrontación entre militantes morenistas, debido a que Jaime Bonilla Valdez será el abanderado de Morena a la gubernatura.

En Baja California, Morena optó por la encuesta como método para elegir candidatos a puestos de elección popular para los comicios del 2 de junio. Sin embargo, Martínez Veloz presentó impugnación porque no se le mostró el sondeo, ni la metodología.