Economía
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2019, p. 19

En la semana del 25 al 29 de marzo se darán a conocer diversos datos económicos, entre ellos el reporte de actividad económica, ventas minoristas, balanza comercial, tasa de desempleo, balance fiscal y la decisión sobre política monetaria. En Estados Unidos se publicarán varios reportes, entre los cuales destaca el crecimiento de la economía en 2018.

México

Lunes 25:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informará sobre el indicador global de actividad económica (Igae) correspondiente a enero.

Martes 26:

El Inegi dará a conocer el reporte de ventas al menudeo durante el primer mes del año.

Miércoles 27:

Se publicarán datos de la balanza comercial a febrero por parte del Inegi. Analistas del banco Santander esperan un superávit de 470 millones de dólares. El instituto publicará también el reporte de empleo y desempleo del segundo mes del año.

Jueves 28:

El Banco de México dará a conocer su decisión de política monetaria. Especialistas anticipan que el banco central mantenga en 8.25 por ciento la tasa de referencia y esperan información respecto del balance de riesgos para la inflación.

Viernes 29:

La Secretaría de Hacienda publicará los indicadores de finanzas públicas a febrero.

Estados Unidos

Martes 26:

Se difundirá el balance sobre inicios de casas y permisos de construcción durante febrero. También el precio de las viviendas en enero y la confianza del consumidor en marzo.

Miércoles 27:

Se publicará el estado de la balanza comercial durante el segundo mes del año. Especialistas de Santander prevén un déficit de 57 mil 500 millones de dólares. En el mes previo el déficit fue de 59 mil 800 millones de dólares.

Jueves 28:

Se dará a conocer la cifra definitiva sobre el crecimiento del producto interno bruto (PIB) en el cuarto trimestre de 2018. Analistas esperan un avance de 2.4 por ciento anual.

Viernes 29:

Se conocerá el índice de ingreso y gasto personal durante enero. También se publicará el índice de Gerentes de compra de Chicago correspondiente a marzo y la venta de casas nuevas durante febrero.