Política
Ver día anteriorSábado 23 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Acapulco, AMLO inaugura programa de mejoramiento urbano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de marzo de 2019, p. 7

Acapulco, Gro., El presidente Andrés Manuel López Obrador inició el programa de mejoramiento urbano Mi México Late, dirigido a colonias de alta marginación, en la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento.

En Acapulco, explicó, se hará una inversión inicial de alrededor de 600 millones de pesos en este programa, y ya están autorizados otros 600 millones para el próximo año.

No queremos que haya contrastes, que haya dos Acapulcos, el de los turistas que van a los hoteles de gran turismo, de cinco estrellas, y el Acapulco de los pobres, eso no es justicia, señaló.

Sin embargo, tenemos que cuidar mucho la actividad turística. Al mismo tiempo tenemos que evitar contrastes, atender las colonias de las ciudades turísticas donde viven los trabajadores, dijo, e informó que se tiene previsto construir viviendas, dotar de agua potable y pavimentación.

En encuestas realizadas por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y del Tecnológico de Acapulco se determinó que se atenderán 65 colonias de dos polígonos, entre las que se encuentran: Emiliano Zapata, Lomas Verdes, Unidos por Guerrero, La Venta, donde serán atendidas escuelas, parques, pavimentación de calles y mejoramiento o restitución de vivienda.

Además, se remodelará el emblemático parque Papagayo con una inversión de 50 millones de pesos de la Federación y 150 millones del gobierno estatal.

Al dirigirse a los maestros de Guerrero, el Presidente de la República les expresó: No tengan la menor duda, se va a cancelar la mal llamada reforma educativa. Insistió en que se acabó la persecución del magisterio y la represión, pues como comandante de las fuerzas armadas no dará la orden de reprimir al pueblo de México.

Se comprometió a resolver el mal servicio de los centros de salud y a regularizar a los trabajadores del sector que se encuentran laborando como eventuales.