Política
Ver día anteriorSábado 23 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colosio: 25 años
Las deudas sociales con los mexicanos siguen pendientes: Narro

Escribió en Twitter sobre la muerte del aspirante presidencial en 1994

 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de marzo de 2019, p. 4

José Narro, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó a Luis Donaldo Colosio, ex candidato presidencial de ese partido, como un luchador incansable por la democracia y la justicia social, y aseguró que las deudas con los mexicanos a las que hizo alusión en su emblemático discurso de marzo de 1994 son parte de la tarea a emprender.

A un día de que se cumplan 25 años del cruel y artero asesinato de Luis Donaldo Colosio, recordamos a un hombre de valores y principios que luchó incansablemente por la democracia y la justicia social en favor de la sociedad mexicana, escribió en Twitter.

Narro, militante del PRI desde 1973, formó parte del equipo de Colosio en su paso por el gobierno federal. Sobre éste, comentó a La Jornada: Recibí siempre apoyo, pero sobre todo fue para mí una inspiración.

En el partido, en 1993, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México fue presidente de la Fundación Cambio 21, ahora Fundación Colosio. Antes, trabajó con el ex candidato en la entonces Secretaría de Desarrollo Social.

Participó en la elaboración de los documentos con los que se registró hace 25 años la candidatura presidencial del tricolor y también en el mensaje del sonorense emitido en el Monumento a la Revolución días antes de ser asesinado, aquel que lamentaba: Veo un México con hambre y sed de justicia.

Foto
▲ José Narro en el monumento a Colosio.Foto tomada del Twitter del ex secretario de Salud

El ex secretario de Salud difundió ayer un mensaje videograbado en el monumento al ex candidato priísta en Paseo de la Reforma: “A 25 años de su sacrificio, de un asesinato cruel y artero que llenó de luto a una familia, al Partido Revolucionario Institucional y de pesar, dolor y también de luto a la sociedad mexicana.

Lo hago para recordar la obra, el pensamiento y la acción de un personaje extraordinario; de alguien preocupado sistemáticamente por la democracia y la justicia social, de un servidor público ejemplar, de alguien que luchó con valores y principios por sus ideales, de Luis Donaldo Colosio, expresó.

Al pie del busto del priísta señaló que a lo largo de estos 25 años, su figura, acciones y resultados nos siguen acompañando. Y las deudas que él señaló son parte de la tarea que tenemos que emprender. En memoria y por la vida de Luis Donaldo Colosio.