Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El panorama en el ciclismo es muy alentador: Rocha
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de marzo de 2019, p. a11

La ciclista Mayra Rocha, seleccionada nacional y líder del equipo Unidas por México, admitió que al margen del impulso que el ciclismo pueda recibir del gobierno y la iniciativa privada, es necesario mayor compromiso de los deportistas involucrados en proyectos y encarar las competencias dentro y fuera del país.

La pedalista de fondo, quien busca calificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tanto en persecución por equipos, en pista, y la prueba de ruta, observa un panorama alentador en el ciclismo mexicano. Es muy importante el apoyo de la Federación (Mexicana de Ciclismo); hemos contado en los años recientes con ellos; se ha visto un gran avance en el ciclismo femenil y varonil enel contexto internacional, afirmó Rocha, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto y actual subcampeona panamericana.

Creo que sí ha avanzado mucho nuestro nivel y hemos podido ya pelear por medallas. Antes era un poco más difícil conseguir los apoyos; ahora ya creen en nosotros; es muy padre que existan personas que nos respalden y que aporten para crear equipos femeniles, lo cual hace que aumente el nivel entre nosotras y así colocarnos en muy buenos lugares en el plano internacional, planteó Rocha.

Sin embargo, la exponente más avanzada del equipo, consideró que “independientemente del apoyo que podamos tener, tanto de gobierno como de iniciativa privada, de repente nos hace falta un poco más de compromiso como atletas y creer en nosotros.

Yo creo que con un poquito más de seguridad, que es lo que nos ha llevado últimamente a estar en los primeros planos, por ejemplo mis compañeras (Daniela Gaxiola, Yessica Salazar y Yuli Verdugo), que fueron cuartas del mundo en velocidad, donde antes no apostabas por nadie, es lo que ha hecho crecer a México en el mundo, anotó la seleccionada nacional.

Mayra avanza en el proceso de selección en el serial de Copa Federación y Campeonato Nacional, competencias en las que deberá meterse a los cuatro mejores tiempos para asegurar el boleto a Lima 2019.