Estados
Ver día anteriorJueves 21 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama Barbosa a la reconciliación en Puebla y pide apoyo a quienes venció
Foto
▲ Miguel Barbosa Huerta entregó ayer al Instituto Nacional Electoral su solicitud de registro como candidato a la gubernatura de Puebla, acompañado por la dirigente nacional del partido Morena, Yeidckol Polevnsky. Luego de realizar el trámite, pidió a sus competidores en la contienda interna por la postulación que ahora respalden su campaña.Foto Notimex
La Jornada de Oriente y reportera
Periódico La Jornada
Jueves 21 de marzo de 2019, p. 25

Luis Miguel Barbosa Huerta solicitó registro como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla ante el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), donde convocó a una reconciliación ciudadana, luego de la polarización que dejaron los comicios locales de 2018.

Alberto Jiménez Merino, abanderado del Partido Revolucionario Institucional, hizo ayer el mismo trámite, y un día antes hizo lo propio Enrique Cárdenas Sánchez, postulado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

El presidente del consejo local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, anunció que se resolverá la procedencia del registro el 30 de marzo, un día antes del inicio de las campañas.

Barbosa estuvo acompañado de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, así como de líderes locales de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Ante integrantes del consejo local del INE, Barbosa Huerta aludió a la violencia que se vivió en Puebla durante la elección de 2018, en la que compitió por primera vez con el respaldo de la coalición Juntos Haremos Historia, que ese año integraron Morena, PT y el Partido Encuentro Social.

Llamó a quienes contendieron en el proceso interno de Morena (Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra) a unirse a su campaña, así como a construir el estado de Puebla que todos sueñan.

Yeidckol Polevnsky garantizó que Barbosa contará con el acompañamiento del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para hacer frente al proceso electoral, de la misma manera en que lo apoyó en 2018 en la batalla jurídica que libró contra el PAN por los resultados comiciales de ese año.

En su turno, Alberto Jiménez Merino presentó ayer ante el INE su solicitud de registro como candidato del PRI a gobernador de Puebla para la elección extraordinaria del 2 de junio próximo.

La documentación que acredita que el abanderado priísta cumple con los requisitos de ley para participar en el proceso electoral fue recibida por Patricio Ballados Villagómez, director ejecutivo de prerrogativas y partidos políticos del INE, en un acto realizado en la sede del órgano electoral en la Ciudad de México.

Ahí, Zamora manifestó su confianza en el instituto como garante efectivo de la imparcialidad, la legalidad y la libertad del voto.

El ex rector de la Universidad Autónoma Chapingo se denominó candidato del pueblo y destacó que su compromiso principal es unir a Puebla.

Mientras otros candidatos van a conocer el estado para buscar apoyo, nosotros lo hemos recorrido ya a lo largo de décadas y conocemos cada rincón y a los poblanos; conocemos sus necesidades y con ellos hemos ofrecido gran cantidad de soluciones. Hoy los volvemos a visitar.