Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espera el PRD que el mandatario federal cumpla su palabra

Es sólo un acto de propaganda, señala Movimiento Ciudadano

 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de marzo de 2019, p. 3

El PRD celebró ayer que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya firmado un compromiso para no relegirse y dijo esperar que cumpla su palabra.

Ángel Ávila, integrante de la dirigencia provisional del partido del sol azteca, calificó de sana la decisión del mandatario, pues con ello se respeta uno de los principales valores de la democracia mexicana.

El perredista insistió en que es innecesario meter el tema de la revocación de mandato presidencial en la reforma legislativa que se plantea en materia de consulta a la ciudadanía, al resaltar que tal facultad debe ser de los ciudadanos, no de los gobernantes.

Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Movimiento Ciudadano, calificó de acto de propaganda el compromiso de no relección de López Obrador, pues es claro que la Constitución la prohíbe y de ninguna manera vamos a permitir que esto se modifique.

Estimó que también fue un acto de propaganda el que algunos partidos políticos, entre ellos el PAN, hayan hablado de la posibilidad de la repetición del mandato presidencial a partir de la polémica por la revocación de mandato. Están tal para cual. Nos parece un despropósito hablar de la relección de un gobierno que lleva tres meses y medio, subrayó.

Dijo que ni siquiera se ha dado el tiempo necesario para hacer una evaluación de la actual administración federal. Muchas de sus políticas apenas son trazos y está por verse si se completan sus principales planes, como la construcción del Tren Maya.

Álvarez manifestó su oposición a que la revocación de mandato se empate con elecciones federales e insistió en que el mecanismo debe ser activado por los ciudadanos, no desde el gobierno.