Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuestran a precandidato de Morena a la alcaldía de Lerdo, Durango
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de marzo de 2019, p. 28

Durango, Dgo., Juan Argumedo Gaytán, precandidato del partido Morena a la presidencia municipal de Lerdo, fue secuestrado en el estacionamiento de un centro comercial.

El gobernador panista José Aispuro Torres descartó que este hecho tenga relación con el proceso electoral del próximo 2 de junio, para renovar los 39 ayuntamientos de la entidad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que la tarde del 16 de marzo Argumedo se encontraba en su camioneta en un centro comercial ubicado en la avenida Periférico, cuando dos sujetos con el rostro cubierto lo subieron por la fuerza a un vehículo negro con vidrios polarizados.

La FGE dio a conocer el secuestro la noche del lunes, después de que un hermano de Argumedo presentó la denuncia. Hasta ayer nadie había pedido rescate, según la fiscalía.

Por la mañana, Aispuro aseguró que no ha habido incidentes en el proceso electoral. La desaparición del militante de Morena es un tema totalmente aislado y no va a interferir de ninguna manera. Las autoridades ya hacen la investigación correspondiente, señaló.

El mandatario sostuvo además que existe total libertad para que los partidos realicen sus procesos internos, en los cuales no se ha documentado incidente alguno. Lo de Lerdo no tiene nada que ver con lo electoral; es un tema de otra naturaleza, reiteró.

Juan Argumedo Gaytán tiene 42 años de edad y se registró como precandidato de Morena a la alcaldía de Lerdo el pasado 16 de febrero.