Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Herrera va al Atlético de Madrid, afirma diario de Portugal
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de marzo de 2019, p. a10

El futuro del mediocampista mexicano Héctor Herrera, actualmente en el Porto, ya está definido, pues la próxima temporada jugará con el Atlético de Madrid, según informaron este lunes medios portugueses.

El diario O Jogo indicó que el Inter de Milán, uno de los supuestos equipos más interesados en los servicios del ex futbolista del Pachuca, se ha resignado al enterarse de que Héctor prefirió al conjunto español para continuar con su carrera en Europa.

Asimismo, adelantó que Herrera firmaría un contrato por cinco años con el cuadro dirigido por Diego Simeone, con quien el jugador ya ha conversado en varias ocasiones.

En dicha publicación además se elaboró un listado de los equipos europeos que presuntamente han mostrado interés por el volante mexicano, el cual es encabezado por su actual club, el Porto, con el que aún no renueva contrato e intentó retenerlo para la próxima temporada. También aparecen la Roma, Olympique de Lyon e Inter de Milán.

Más estabilidad en España

Según el periódico luso, Herrera habría elegido la liga española debido a la estabilidad que muestra el cuadro colchonero, pues cada año compite en la Liga de Campeones de Europa y constantemente se mantiene en los primeros lugares del torneo ibérico.

Mientras que el futuro del Inter de Milán se vislumbra incierto aun a corto plazo, pues el técnico Lucas Spalletti no tiene el puesto asegurado y los rumores apuntan a que podría ser remplazado por Antonio Conte o José Mourinho, quienes podrían negarle la titularidad al mexicano, algo que tendría garantizado con los Colchoneros, al haber sido, supuestamente, solicitado por el propio Cholo Simeone.

O Jogo apuntó que el fichaje de Herrera (quien tramita su pasaporte comunitario) con el Atlético de Madrid se haría oficial al término de la presente temporada.

Por lo pronto, al canterano de los Tuzos y a sus compañeros les restan ocho partidos por disputar en la liga de Portugal, donde marchan como sublíderes con 63 puntos, sólo por debajo del Benfica, que tiene la misma cantidad de unidades, pero mejor diferencia de goles.

Además, los Dragones se encuentran en los cuartos de final de la Champions, donde se enfrentarán al Liverpool de la Liga Premier de Inglaterra, en abril.