Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arqueras Valencia y Merino ganan el Grand Prix Mexicano
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de marzo de 2019, p. 6

Monterrey. Las arqueras Alejandra Valencia, en recurvo, y Brenda Merino, en compuesto, impusieron sus condiciones en el Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco 2019, que se realizó en Monterrey, Nuevo León.

Valencia no tuvo problemas para superar a la subcampeona olímpica de Londres 2012, Aída Román, por lo que se quedó con el oro y dejó la plata a la capitalina; en tanto que el bronce fue para la también medallista de bronce de la justa inglesa, Mariana Avitia en el arco recurvo.

En el sector masculino, los chilenos Ricardo Soto y Andrés Aguilar hicieron el 1-2 y dejaron al mexicano Luis Álvarez con el bronce.

En las acciones con el arco compuesto la mexicana Brenda Merino se quedó con el sitio de honor, seguida de su compatriota Abril López y de la colombiana Nora Valdez.

Respecto al masculino, el mexicano Miguel Espinosa fue bronce; en tanto que el oro y la plata quedaron en manos del Alejandro Martín y del guatemalteco Julio Barillas, de manera respectiva.

Por otra parte, en la modalidad de equipos recurvo, Avitia, Román y Valencia superaron en la final al conjunto brasileño de Ane Marcelle dos Santos, Graziela Paulino dos Santos y Ana Luiza Sliachicas Caetano.

Más preseas en judo

La selección nacional de judo continuó sumando medallas en el Abierto Panamericano de Córdoba, Argentina, con los cuatro metales ganados este domingo en el que sobresalió el oro de Samuel Ayala, en la categoría de menos de 81 kilogramos.

Las otras preseas correspondieron a Liliana Cárdenas, plata (-78) y los dos bronces de Leslie Villarreal (-70) y José Cuevas (+100).