Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mercedes logra 1-2 en el GP de Australia

Bottas domina arranque de F-1
Foto
Esta fue, definitivamente, mi mejor carrera, declaró el finlandés Valtteri Bottas, quien ganó en el circuito de Melbourne.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de marzo de 2019, p. 6

Melbourne. El finlandés Valtteri Bottas redescubrió la alegría de pilotar y recibió una recompensa inmediata al encabezar el doblete de Mercedes, con su compañero Lewis Hamilton en Australia, el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, donde el mexicano Sergio Pérez finalizó en el lugar 13.

Mercedes era la escudería favorita para la victoria en Melbourne tras dominar todos los entrenamientos y calificaciones en el primer fin de semana de la temporada. El orden en el que terminaron sus pilotos, y el hueco de más de 20 segundos entre ellos, fueron las únicas sorpresas.

Bottas fue el fiel número 2 de Mercedes la pasada temporada, cuando una mezcla de problemas mecánicos y órdenes de equipo hicieron que no estuviera en lo más alto del podio en ninguna prueba, mientras Hamilton dominaba sobre el asfalto para lograr su quinto título mundial.

El piloto, de 29 años, tuvo temporalmente el récord de vuelta rápida en el circuito de Albert Park hasta los últimos segundos de la calificación el sábado, cuando Hamilton mejoró su marca y se hizo con la primera posición en la parrilla.

Pero Bottas lo compensó poniéndose al frente de la carrera en la primera curva, una posición que no abandonó en las 58 vueltas restantes para sumar su cuarto GP, el primero desde Abu Dabi en 2017.

Bottas también obtuvo el punto de bonificación a la vuelta más rápida, que se reinstauró tras seis décadas, para sumar 26 puntos para el campeonato.

Esta fue, definitivamente, mi mejor carrera. Me sentí muy bien, dijo Bottas, que cruzó la bandera a cuadros en 1:25.27.325 horas en el trazado de Albert Park. Lo disfruté de verdad.

Hamilton, reconoció: Valtteri realizó una carrera increíble y merece esta victoria. Es un comienzo de año fantástico para el equipo.

Max Verstappen se acercó a Hamilton al final de la prueba, pero el piloto de Red Bull tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio.

El bicampeón Sebastien Vettel arrancó tercero, pero Verstappen lo adelantó por fuera en la vuelta 30 y terminó cuarto, un puesto por delante de su compañero en Ferrari, Charles Leclerc.

El danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) completaron el top 10.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point-Mercedes) terminó en el puesto 13. Tuve una salida muy mala, patiné bastante. No sé qué pasó y a partir de ahí todo se complicó, dijo.

La estrategia falló, sólo hice un rebase de los varios que hubo en la carrera, lo hice ante Lando Norris, pero no se pudo más, aceptó Checo.