Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vencieron a Federer y Kerber

Sorpresas en Indian Wells con los campeones Thiem y Andreescu
Foto
▲ Bianca Andreescu y Dominic Thiem ganaron sus respectivas finales en el torneo californiano. Creo que no tengo derecho a felicitarte, tienes 88 títulos más que yo, bromeó el austriaco con Roger Federer tras sumar su trofeo 12 por los 100 del suizo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de marzo de 2019, p. 5

Indian Wells. El austriaco Dominic Thiem vino de atrás para superar al suizo Roger Federer y obtener el título del primer Masters 1000 de la temporada, el de Indian Wells, que también vio caer a otra sembrada y con mejor clasificación mundial, la alemana Angelique Kerber, en la final que ganó la joven canadiense Bianca Andreescu para llevarse la corona de la Premier Mandatory del circuito femenil.

Thiem, séptimo del mundo, se consagró al dar la sorpresa y remontar un primer set en contra para imponerse finalmente a su rival por 3-6, 6-3 y 7-5, en dos horas y dos minutos en un gran partido en la cancha central.

El último set fue un estira y afloje de ambos. Empataron 3-3, 4-4, 5-5 hasta que el austriaco de 25 años aventajó al veterano Federer, cuarto del orbe, en las dos últimas mangas para definir el encuentro.

Para Thiem es el primer Masters que gana y el título 12 de su carrera, la cual está dirigida por el entrenador chileno Nicolás Massú. El triunfo le permite escalar posiciones para ubicarse en el cuarto lugar de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Antes, la sensación canadiense Bianca Andreescu, de sólo 18 años, se consagró en el torneo de Indian Wells, de categoría Premier, al derrotar a la alemana Angelique Kerber, número ocho del orbe.

Andreescu, quien ha revolucionado el circuito desde el principio de la temporada, se impuso 6-4, 3-6, 6-4 en dos horas y 18 minutos de partido en la final del certamen, al que accedió con un boleto de invitación.

Ojalá que este momento sea una inspiración para muchos otros atletas porque, como he dicho muchas veces, si crees en algo puedes conseguirlo, declaró la ganadora, quien terminó con el hombro derecho adolorido.

La canadiense había ganado a la ucrania Elina Svitolina (6) en semis y había barrido en cuartos a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, ex número uno del mundo.

Andreescu es la tenista que más partidos ha ganado este año, con 28, y ya había avisado que estaba lista para mayores retos.

La canadiense inició la temporada en el puesto 152 de la clasificación de la Asociación de Tenis Femenino y ahora, tras su triunfo, ascenderá al 24.

En enero llegó a la final en Auckland tras ganar a la danesa Caroline Wozniacki y a la estadunidense Venus Williams; hace apenas dos semanas se plantó en semis en el Abierto Mexicano en Acapulco, demostrando que estaba lista para competir contra las mejores.

Este domingo, si quedaba alguna duda, terminó con ella de un plumazo. La canadiense peleó hasta el final cuando, extenuada y dolorida, se llevó la victoria. Lo celebró besando la pista y se tiró unos segundos sobre ella.

El público, enloquecido por la historia de una joven desconocida que derriba gigantes, apoyó a la nueva estrella desde el principio.

Andreescu recuerda a la japonesa Naomi Osaka, campeona de la edición pasada de Indian Wells, cuando tenía 20 años de edad.