Política
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se inicia el martes el 16 Festival Franco Mexicano en Acapulco y CDMX

La segunda parte se efectuará en la francesa Dordoña

Foto
▲ Preparativos para el acto que celebra la fraternidad entre México y FranciaFoto
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de marzo de 2019, p. 11

Para fortalecer los lazos de hermandad entre México y Francia, del 19 al 24 de marzo se llevará a cabo la edición 16 del Festival Franco Mexicano, en el que destacará la gastronomía y se rendirá homenaje a la mujer, informó el director del festival, Karim Gilles Djellit.

Agregó que en esta ocasión ese acto se efectuará en dos partes: la primera en la Ciudad de México y el puerto de Acapulco y la segunda en septiembre de este año en la región de Dordoña, Francia.

Gilles Djellit, acompañado por el secretario de Cultura en Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, destacó que el festival celebrará la fraternidad entre Francia y México con actividades que realzarán la riqueza cultural de ambos países.

Asimismo, tendrá como gran protagonista la gastronomía, con muestras de cocina francesa y tradicional mexicana de Guerrero y Oaxaca, así como conferencias, cine, diyéis, espectáculo circense y un concurso de chefs.

En cuanto a la fase que se realizará en Dordoña, refirieron que recibirán a cocineras tradicionales de Guerrero. Estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Jesús Radilla, y el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio.