Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empezó insaculación para comité electoral del congreso en el Poli
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2019, p. 32

Sin problemas la dirección general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la representación estudiantil de la Asamblea General Politécnica (AGP) iniciaron el proceso de insacular a integrantes de la comunidad que integrarán los comités electorales que tendrán a su cargo la elección de quienes conformarán a la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (CNP).

Sin embargo, los secretarios generales delegacionales e integrantes de la estructura gremial de la sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestaron su enérgico rechazo a la convocatoria para elegir a la comisión, al considerar que no es incluyente ni equitativa.

No puede haber una comisión organizadora del CNP si no tenemos la representación de manera proporcional, equitativa e incluyente, indica una carta firmada por dirigentes del personal de apoyo y asistencia a la educación, es decir, no docentes.

Ayer, el primero de los tres días previstos por la convocatoria, comenzó el proceso público de insaculación para seleccionar a integrantes en cada una de las unidades académicas. De ahí saldrá un representante del personal académico, otro del no docente y un alumno de la unidad académica en cuestión. Junto a ellos, el comité electoral estará conformado por dos representantes de la dirección general, y uno más designado por la AGP.

En ellos recaerá la organización de las elecciones los días 8, 9 y 13 de mayo, donde se elegirán a los integrantes de la comisión organizadora del CNP que tendrá del 4 de junio al 31 de octubre para prepararlo.