Capital
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera y Amieva están dispuestos a ser indagados
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2019, p. 28

Los ex jefes de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera Espinosa y José Ramón Amieva Gálvez se pronunciaron por que se investiguen las irregularidades y actos de corrupción denunciados por la actual administración capitalina encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo.

Que investiguen todo. Ojalá que se haga, afirmó el hoy senador de la República Mancera Espinosa, quien señaló que de todas las denuncias que ha hecho la actual administración sobre su gestión no se conoce el resultado de ninguna.

En entrevista dijo que desconoce cuál es el interés de las autoridades capitalinas para cuestionar todo lo que se ha hecho en el pasado, pero “yo les deseo que les vaya bien y que la gente evalúe, si nosotros hicimos mal, lo dirá.

Cada quien tiene su estilo y ellos decidieron hacerlo así, allá ellos, cada quien, refirió, al declinar hacer un balance sobre los primeros 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Indicó que en su momento ha desmentido acusaciones que se han hecho, como que en su administración operó un centro de espionaje y el maquillaje de cifras sobre índices de ilícitos. Con la fuerza informativa que hay en la ciudad, ocultar un homicidio es una proeza, ahora, ocultar cientos o miles, imagínate, apuntó.

Mancera Espinosa aseguró que muchos de los cuestionamientos sobre proyectos que se han hecho no se iniciaron en su gobierno sino en la anterior administración, como el Sistema de Actuación por Cooperación de la colonia Granadas; y otros, que han sido cancelados, eran necesarios, como la rehabilitación de los Centros de Transferencia Modal, pero para todo lo que no quieren destinar recursos lo quitan.

Está en su derecho

Por su parte, Amieva Gálvez dijo que es muy natural que la nueva administración haga un diagnóstico del estado en que recibió el gobierno y que si se detectan irregularidades deben ser investigadas y aclaradas, y de ser el caso fincar responsabilidades.

Precisó que la responsabilidad de un funcionario, aun cuando haya dejado el cargo, continúa hasta que haya sido perfectamente revisada su gestión. Yo veo bien que se lleven a cabo investigaciones; el gobierno tiene ese derecho, es un principio aclarar e investigar como están las cosas, expresó.