Política
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Movilización de trabajadoras y padres de familia en Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de marzo de 2019, p. 9

Cuernavaca, Mor., Trabajadoras y padres de familia de las 317 estancias infantiles de Morelos marcharon ayer para manifestarse a favor de las estancias infantiles y demandar al presidente Andrés Manuel López Obrador la entrega de 4 mil millones de pesos con el fin de que operen las 9 mil 500 estancias infantiles del país.

Los cuatro contingentes salieron a las 10 horas de la plaza Cuernavaca, de la avenida Plan de Ayala, del Calvario y de la colonia Las Palmas. Llegaron al centro de Cuernavaca alrededor de las 11:30, donde realizaron un mitin. En el zócalo, Martha Zavala Ruiz, trabajadora de una guardería, aseguró que la manifestación fue para pedir que no cierren las estancias infantiles en Morelos por el recorte presupuestal.

Le hemos planteando al gobierno que ponga candados en la asignación de presupuesto; en esta administración unos 138 mil millones de pesos de ese recurso no están etiquetados; entonces ese dinero se va dispersar a discreción y criterio del gobierno; sin embargo, nosotros sólo necesitamos para seguir trabajando 4 mil millones de pesos.

Destacó que en 12 años de trabajo han dado resultados excelentes en cuidado y desarrollo de los niños.

Señaló que, por el recorte, en Morelos cerraron unas 35 guarderías, por lo cual decidieron manifestarse para decir al Presidente que están en favor de las estancias infantiles y que son necesarias para que las madres de familia salgan a trabajar.

Dijo que la próxima semana se ampararán las estancias morelenses y además acudirán ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.