Política
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cien días de la 4T
López Obrador ha ocasionado incertidumbre económica a los mexicanos, afirma el PAN

Hay violencia generalizada y creciente en todo el país

 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de marzo de 2019, p. 4

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, sostuvo que a 100 días de funciones del nuevo gobierno, la población tiene dudas sobre el futuro de su economía personal, esto luego de que el Banco de México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), redujeron sus estimaciones de crecimiento del producto interno bruto para 2019 y 2020.

Sostuvo que el blanquiazul analizará con atención la información que emita el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre sus primeros 100 días de mandato, y pidió conocer cuántos de los grandes capos de la droga y líderes de las organizaciones criminales fueron procesados, luego de asegurar que hay una violencia generalizada y creciente en todo el país.

Ante las dudas que, dijo, ha generado el gobierno federal en materia económica, la respuesta es clave para el futuro económico del país y de las familias mexicanas, sobre todo de cara a las advertencias de las principales calificadoras de inversión, organismos internacionales y especialistas.

Mediante un comunicado, llamó al mandatario nacional a informar el costo al país de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la causa de la disminución o cancelación de recursos para promoción turística, programas de salud y estancias infantiles.

Además pidió al gobierno explicar el avance de la descentralización de las secretarías de Estado, así como el origen de los recursos para mantener por todo el sexenio los programas que inició la administración federal, los cuales calificó de clientelares.