Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
León vence 1-0 a Lobos y asume el liderato
Foto
▲ Andrés Mosquera, de los esmeraldas, y Mauro Lainez, de los licántropos (derecha), disputan el balón durante su partido de la fecha 10 de la Liga Mx.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de marzo de 2019, p. 4

Puebla, Pue., El León rugió con fuerza y tomó el liderato luego de vencer 0-1 a unos Lobos que dejaron pendiente una victoria que aseguraría su permanencia en la Liga Mx. El conjunto esmeralda tiene 23 puntos y supera a Tigres por diferencia de goles, mientras los poblanos se quedaron con 13 unidades en el peldaño 12, al cierre de la jornada 10 del Torneo Clausura 2019.

Un tanto de Luis Montes (27) fue suficiente para que los esmeraldas se llevaran la victoria, aunque tuvieron que mantenerse firmes ante unos licántropos que fueron feroces en todo el encuentro.

Con la necesidad del triunfo, Lobos arriesgó en los primeros instantes cuando buscó las redes con un cabezazo de Bryan Rabello. Poco después, Michaell Chirinos también intentó acercarse con un disparo que se perdió por el costado derecho.

Mauro Lainez puso en peligro la meta de los esmeraldas al recibir un pase de Abraham González y disparar con potencia dentro del área, pero el arquero Rodolfo Cota rechazó el esférico.

El duelo se encerró por momentos en la media cancha; mientras el cuadro local buscaba espacios para atacar, León lo contenía con tranquilidad, al tiempo que leía el juego del adversario.

Los poblanos dejaron escapar una oportunidad cuando Aldo Cruz mandó un centro y Chirinos no logró conectar con acierto en un remate de testa, pues Cota se había adelantado en la salida.

El conjunto esmeralda fue más certero y dio el primer golpe. Ángel Mena se filtró por la derecha y envió un centro preciso a Montes, quien pese a su 1.66 centímetros de estatura superó al zaguero Francisco Javier Maza Rodríguez para rematar con la cabeza y anotar el 0-1.

La escuadra dirigida por Ignacio Ambriz mantuvo el control del encuentro, aunque Lobos insistía en su empeño por rescatar el empate.

Al inicio del complemento, León sorprendió con un potente disparo de Montes que pasó por el costado izquierdo. Jean Meneses también buscó la meta del rival con un tiro que fue atajado.

De pronto, la polémica. Joel Campbell había mecido las redes, pero cuando los esmeraldas se disponían a festejar, el silbante Marco Antonio Ortiz fue alertado por sus colegas del videoarbitraje y anuló el tanto porque en una jugada previa el balón había salido de la cancha.

Francisco Palencia, técnico de Lobos, analizaba con tensión el duelo, mientras en la cancha sus pupilos no se daban por vencidos. Beto da Silva mandó un tiro que pese a tener dirección de gol cayó en las manos del arquero.

León presionó y por instantes hizo sufrir a los locales, pero la zaga de los licántropos resistió. El guardamenta Antonio Rodríguez detuvo a Óscar Macías, quien se arriesgó en un mano a mano.

En el tramo final, el duelo perdió emoción y sólo despertó el ánimo de la afición un ataque de Ángel Mena que fue detenido por el arquero.