Espectáculos
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Necesitas ayuda médica, critican en Twitter a Bolsonaro por difundir video del carnaval
Foto
▲ La escuela de samba Uniao da Ilha incluyó a un hombre volador en su presentación ayer en el Sambódromo de Río de Janeiro.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2019, p. 8

Río de Janeiro. El presidente brasileño Jair Bolsonaro provocó indignación luego de publicar en Twitter un video que muestra a un hombre orinando sobre la cabeza de otro durante una fiesta del carnaval.

Bolsonaro tuiteó el video el martes por la noche para criticar las despreocupadas celebraciones del carnaval, que muchos conservadores brasileños detestan por considerarlo una fiesta pagana.

El presidente ultraderechista fue uno de los blancos principales de las burlas de los participantes del carnaval de esta semana, en el que las escuelas de samba y los organizadores de miles de fiestas callejeras suelen mofarse de los políticos.

Me siento incómodo por mostrar esto, pero tenemos que exponer la verdad para que la gente se entere y siempre escoja sus prioridades, escribió el presidente al publicar el video de una fiesta callejera en Sao Paulo en la que un hombre se manosea sexualmente y luego agacha la cabeza mientras otro le orina encima.

Esto es en lo que se han convertido muchas fiestas callejeras del carnaval brasileño. Comenten y saquen sus conclusiones, agregó. El tuit generó rápidamente decenas de miles de comentarios, la mayoría criticando la publicación.

Necesitas ayuda médica urgentemente, tuiteó el periodista Fabio Pannunzio, quien dijo que su nieta de seis años y otros pequeños vieron la publicación.

Juristas alegaron que publicar lo que equivalía a un video pornográfico era una violación a las reglas presidenciales, y podría provocar una petición de juicio político.