Capital
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Contraloría definirá las responsabilidades por la situación de ese sistema: Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2019, p. 28

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la Secretaría de la Contraloría General de la ciudad definirá la responsabilidad de los servidores públicos de la anterior administración por el abandono y los actos de corrupción detectados en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a partir de las denuncias que interpongan las propias autoridades del organismo.

Luego de inaugurar uno de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en Santiago Meyehualco, Xochimilco, la mandataria indicó que no corresponde a la directora del Metro, Florencia Serranía, ir contra los anteriores funcionarios que actuaron mal, sino sólo entregar la información correspondiente.

Hubo mucho abandono y mucha corrupción en la administración anterior, pero ahí la que tiene que definir es la contraloría; como he dicho: tanto la procuraduría (General de Justicia) como la contraloría nos coordinamos, nos ayudan en todos los temas, pero ellos tienen autonomía para lo que encuentren y en lo que se denuncie, expresó.

Indicó que la directora del Metro, a quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su respaldo total, tiene la información de lo que ha encontrado en el Metro tras su llegada al organismo, y es ella la que tendrá que presentar las denuncias.

Tras el accidente ocurrido el martes anterior en las escaleras eléctricas de la estación Mixcoac del Metro, en el que ocho usuarios resultaron con lesiones, la directora del Metro, Florencia Serranía, dio a conocer el estado en que se encuentra este sistema de transporte y sus causas.