Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 6 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Danny DeVito presenta la nueva versión de Dumbo en México

La cinta enseña a los niños a aceptar a los demás como son, dijo el actor

 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2019, p. 8

El actor estadunidense Danny DeVito, quien participa en la nueva versión de la película de Disney, Dumbo, dirigida por Tim Burton, invitó a respetar y aceptar las diferencias de las personas.

El intérprete de 74 años se encuentra en México para promover el filme de acción real que protagoniza junto a Michael Keaton, Colin Farrell y Eva Green. En conferencia de prensa en el hotel Four Seasons en la capital del país, destacó la maravillosa historia, y dijo esperar que la gente comprenda el mensaje de aceptar a las personas como son.

“Esta película es muy importante para esta época; es maravillosa, me siento emocionado de ser parte de ella. Hay temas que todos experimentamos; hay actualmente esta división, xenofobia, y en esta película nace una criatura como cualquiera de nosotros con rasgos específicos.

Dumbo cuenta la historia de un pequeño elefante que nació con enormes orejas. Al ser diferente que el resto, es ridiculizado y tratado de forma cruel. Para los niños es muy importante, porque van a recibir ese mensaje: que todos somos seres humanos y hay que aceptarnos unos a otros. No se le debe ver de forma rara ni aislar a una persona o animalito por ser diferente”, indicó.

Foto
▲ En la conferencia de prensa para promover la nueva producción de Disney, el actor estadunidense sufrió una caída al subir al templete.Foto Medios y Media

Para el ganador del Globo de Oro y Emmy, la nueva producción de Disney, más allá de tener grandes efectos especiales como hoy en día los tienen las películas de superhéroes, posee en todo momento la magia de Burton y llevará al espectador a un viaje interno y le llegará al corazón. Espero que los niños alcancen a comprenderlo, señaló.

La nueva versión de la película de 1941, basada en el libro homónimo de Helen Aberson, llegará a las salas cinematográficas el 29 de marzo.