Política
Ver día anteriorLunes 4 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a El Canelo, acusado de asesinar a dos marinos
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de marzo de 2019, p. 10

Este fin de semana, por lo menos 17 personas perdieron la vida en presuntos actos de la delincuencia organizada en Chihuahua y Zacatecas; mientras en Yucatán fue capturado David de Jesús N, alias El Canelo, buscado por el asesinato de dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Quintana Roo, en septiembre del año pasado.

Cinco hombres fueron encontrados muertos a la altura del kilómetro 62, de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, informó la Fiscalía General de Chihuahua. Portaban radios de comunicación Kenwood y ocho teléfonos celulares.

Los otros crímenes se registraron en los municipios de Villa Coronado, Ciudad Juárez y Chihuahua, en este último fue hallado el cuerpo calcinado de una mujer.

También se informó que tras un rastreo, en un tiro de mina del municipio de Matamoros, cerca de Parral, fueron localizados decenas de restos óseos humanos, fragmentos de tela y cinta adhesiva. Se indicó que se trata de personas ejecutadas y sus cuerpos fueron abandonados en ese lugar.

Abate Ejército a presuntos delincuentes en Zacatecas

En Zacatecas, tres presuntos delincuentes murieron abatidos la mañana de ayer al enfrentarse con efectivos del Ejército Mexicano, en la comunidad El Durazno, municipio de Monte Escobedo, limítrofe con el estado de Jalisco.

Asimismo, sobre la carretera estatal número 155, a la altura de la cabecera municipal de Vetagrande, fueron localizadas tres personas ejecutadas; la fiscalía zacatecana dijo que se trata de dos hombres y una mujer. En el municipio de Mazapil, un padre y su hijo resultaron muertos tras ser agredidos con armas de fuego.

En Puebla, la Semar informó sobre la detención de efectivos que estarían involucrados en la ejecución extrajudicial de dos hombres y dos menores de edad, oriundos de Santa Rita Tlahuapan, cuyos cadáveres fueron hallados en Tlaxcala este fin de semana.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán detuvieron el sábado en Mérida a David de Jesús S.B., El Canelo, por el asesinato de dos marinos en septiembre de 2018, en Cancún, Quintana Roo.

En Puerto Vallarta, Jalisco, la policía estatal aseguró seis tambos con capacidad para 200 litros que contenían sustancias químicas para drogas sintéticas procedentes de Australia, China y Chile, en el municipio de Tepatitlán de Morelos, informó la fiscalía estatal.