Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 4 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El horario de verano, al banquillo

Gobiernos del mundo debaten conveniencia

En el Congreso de CDMX promueven eliminarlo // En Europa decidirán este mes si lo usan

Angélica Enciso L.
Crean película biodegradable para invernaderos en México
Greenpeace propone a legisladores prohibir los plásticos de un solo uso

Un reciente informe del Centro para el Derecho Ambiental Internacional (Ciel, por sus siglas en inglés) revela que los plásticos no sólo dañan a los animales, sino también a los humanos, tanto por los productos que se usan en su elaboración como por las partículas microplásticas, entre ellas fragmentos y las fibras que terminan en los seres vivos mediante el contacto, la ingestión o la inhalación, y pueden contribuir a una amplia gama de impactos en la salud como consecuencia de su diminuto tamaño y capacidad para penetrar en los tejidos y las células.

José Antonio Román
Carolina Gómez Mena
La puntualidad de operaciones en el AICM cayó 22 por ciento en siete años

En los siete años pasados la puntualidad de operaciones nacionales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se desplomó 22 puntos porcentuales, entre otras causas debido a la saturación aérea. Mientras en 2011 fue de 89 por ciento, en 2018 bajó a 67 por ciento.

Conceden amparo a El Contadero contra edificación de hospital

Se omitió consulta a pueblo indígena: juez

César Arellano García
Hermann Bellinghausen
El IPN desarrolla medicamento protector del sistema digestivo basado en Omega 3

Para revertir los efectos adversos por el consumo de antiinflamatorios no esteroideos, investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñan una alternativa terapéutica con Omega 3 (ácido docosahexaenoico, DHA), con la cual se protege al sistema digestivo de úlceras, sangrados o perforaciones del tracto gastrointestinal, provocados por estos medicamentos.

Con baja preparación, alumnos que ingresan a licenciatura de la UNAM

Los estudiantes que ingresan con rezagos académicos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tienen más problemas en su desempeño en la licenciatura, de acuerdo con investigadores que realizaron un seguimiento de 27 mil 624 alumnos de la generación 2010 desde el examen de diagnóstico tras su ingreso hasta la conclusión de su trayectoria escolar.

De La Redacción
Arturo Sánchez Jiménez
Nueva reforma educativa debe aplicarse de forma gradual, dice la Anuies

La aplicación de una nueva reforma educativa, sobre todo en el tema de la obligatoriedad, debe ser gradual, ya que solamente podría concretarse a largo plazo, considerando todos los impactos económicos, laborales, sociales y políticos que implicaría, señaló el Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

Demanda el Situam propuestas diferentes

Tras el fracaso de la novena ronda de pláticas conciliatorias para resolver la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), estallada el primero de febrero pasado, las autoridades lamentaron la decisión sindical de levantarse de la mesa de negociaciones; en tanto, el gremio de los trabajadores acusó que la institución sólo les ha reiterado el ofrecimiento que los llevó a decidir el paro de actividades.

De La Redacción
José Antonio Román