Política
Ver día anteriorSábado 2 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide AMLO cuidar a empresas al negociar contratos laborales

Las fuentes de trabajo no deben ser afectadas con aumentos a trabajadores

 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2019, p. 6

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que prevalezcan la conciliación y el equilibrio en las negociaciones de contratos laborales, para que no se afecte a las empresas y se pierdan fuentes de trabajo con el incremento a los salarios de los trabajadores. También convocó a que nadie actúe de manera ilegal.

Adelantó, por otro lado, que próximamente dará a conocer el plan de recuperación del lago de Texcoco donde se construía el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que será para uso público, ecológico y deportivo. Vamos a rehabilitar toda la zona afectada... ya se tienen el presupuesto y el anteproyecto, y se está trabajando en los proyectos específicos, aseguró.

Sobre los contratos laborales pidió que se actúe con mucha responsabilidad, que al mismo tiempo que se aumenten los salarios se piense en cuidar la situación económica de las empresas, que haya ese equilibrio, y así está sucediendo en general, sostuvo. Desde luego, no deja de haber diferencias, porque así es la democracia y así es el estado de derecho. Lo único que estamos pidiendo es que nadie actúe de manera ilegal, que se sigan los cauces que establece la ley.

En su conferencia de prensa matutina, enfatizó que su gobierno no es represor, pero vamos a que se aplique la ley. Subrayó que no valen el influyentismo, las recomendaciones, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. Eso ya se acabó, ya se rompió el molde con que se hacía la vieja política. Lo hicimos pedazos.

Ayer también reiteró que habrá total transparencia sobre el accidente en el que fallecieron Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, así como dos pilotos y un ayudante, al exhortar a la fiscalía del estado a dar a conocer la información del hecho. El mandatario respondió así a la pregunta sobre la posible existencia de un video filmado en la propiedad del empresario José Chedraui, de donde partió la aeronave.