Mundo
Ver día anteriorSábado 2 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Impone EU nuevas sanciones contra el gobierno de Maduro
Foto
▲ Washington continúa instando a otros países a aplicar presión económica contra Maduro, declaró el representante especial de EU para Venezuela, Elliott Abrams. Foto Afp

Abrams: reacción muy grande si arrestan a Guaidó

David Brooks
A Washington no le interesa la democracia, dice canciller ruso
Juan Pablo Duch
Afp, Sputnik, Ap y Reuters
Guaidó viaja a Argentina y se reúne con Macri
Foto
▲ Acompañado por su esposa Fabiana Rosales, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, saluda a sus partidarios fuera de la cancillería en Buenos Aires. Foto Ap
Trudeau reorganiza el gabinete canadiense

Ottawa. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este viernes su gabinete y llenó la vacante dejada por Jody Wilson-Raybould, quien renunció el mes pasado como ministra de Asuntos de Veteranos debido a la controversia con la empresa SNC-Lavalin. Trudeau anunció el cambio de tres ministros como parte de la reorganización.

Stella Calloni
Xinhua
Lula saldrá de prisión para asistir a funeral de uno de sus nietos

Brasilia. Lula recibió el permiso para salir temporalmente de la prisión, en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, para asistir al velorio y entierro de su nieto de siete años, Arthur, quien falleció víctima de una meningitis. Lula viajará a Sao Paulo, donde serán el velatorio y entierro de su nieto, en una aeronave del gobierno de Paraná, cedida por el gobernador Ratinho Júnior a pedido de la Policía Federal. Arthur, hijo de Sandro Luis Lula da Silva, visitó a su abuelo en dos ocasiones en la superintendencia en Curitiba.

Referendo en Cuba tuvo 90.15% de participación

La Habana. La participación en el referendo constitucional que se celebró el pasado 24 de febrero fue de 90.15 por ciento, anunció este viernes la Comisión Electoral Nacional que cumplió el trámite de validar la votación. El portal Cubadebate informó que esta cifra supera el cálculo preliminar que anticipaba más de 85 por ciento. Según resultados no oficiales publicados por la agencia Prensa Latina basados en la validación, votaron por el Sí a la nueva carta magna 6 millones 816 mil 169 electores, es decir, 86.85 de los votantes, mientras que por el No se pronunció 9 por ciento.

Xinhua
De la Redacción
Pakistán libera a piloto indio capturado

Es un gesto de paz, declara canciller

Xinhua y Dpa