Economía
Ver día anteriorJueves 28 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sevilla espera inversiones millonarias por turismo
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de febrero de 2019, p. 20

Sevilla se alista para recibir los próximos 3 y 4 de abril la Cumbre Mundial de Turismo. Dicho encuentro reúne a las 170 compañías turísticas más importantes del mundo y a mil 300 empresas del mercado con posibilidad de invertir en la ciudad española.

Si bien no hay un estimado de la derrama económica que podría dejar la cumbre, organizada por el Consejo Mundial de Turismo (WTTC por su siglas en ingles), Maribel Rodríguez, directora regional para Europa y Latinoamérica del WTTC, aseguró que mantienen positivas expectativas, según lo visto en la pasada edición de la Cumbre en Buenos Aires, cuando la ciudad latinoamericana terminó con propuestas para invertir en la región por arriba de los 2 billones de dólares.

El turismo genera 9.8 por ciento del PIB mundial y 284 millones de empleos. En el caso de Sevilla se acentúan estos indicadores: representa 17 por ciento de la riqueza –equiparable al de la industria aeronáutica– y genera 28 por ciento de los empleos. El turismo es el motor de la ciudad, acotó Antonio Jiménez, director gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, en conferencia de prensa.

México en la mira

Expuso que el número de visitantes mexicanos a su ciudad se duplicó en los pasados cinco años, al pasar de 8 mil 500 a 16 mil 700 durante 2018. Para este año se espera un crecimiento de 3.8 por ciento, en línea con también incrementar la recepción de visitantes de toda América.

Isabel Alfonso Pilar, directora de la embajada de turismo en España, puso en perspectiva que durante el año pasado Sevilla recibió a poco más de 112 millones de visitantes.