Capital
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan baleado en estado de descomposición en Atlampa
Foto
▲ En coordinación con la Policía Federal, la Policía Auxiliar y personal del Sector Milpa Alta aplican desde la semana pasada el operativo permanente Pasajero Seguro, con el fin de reforzar la seguridad de los usuarios del transporte público.Foto tomada del Twitter Seguridad Ciudadana@Milpatel
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de febrero de 2019, p. 29

El cuerpo de un hombre con dos impactos de bala y en estado de descomposición fue encontrado en un inmueble en desuso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; otro sujeto fue vinculado a proceso por robo y lesiones, cuatro personas fueron detenidas por robo a casa-habitación y dos más por hacer detonaciones al sostener una riña el fin de semana.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) señaló que el sábado se encontró el cadáver en el estacionamiento de la Unidad de Protección Ciudadana Revolución-Alameda, deshabitado desde el sismo de 2017, en la colonia Atlampa.

En la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Uno se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego; en tanto, peritos especialistas en criminalística, fotografía y química acudieron a la calle Manuel González 555.

Con las diligencias que realizan y el análisis de las cámaras públicas y privadas ubicadas en el lugar y los alrededores, que llevan a cabo policías de investigación, se busca conocer la mecánica de los hechos, identificar al o los agresores, detenerlos y llevarlos a proceso penal.

Hasta el momento, el hombre de aproximadamente 30 años no ha sido identificado, señaló la dependencia, al dar a conocer la vinculación a proceso e ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur de un sujeto por los delitos de robo y lesiones.

Un juez de control le impuso la prisión preventiva justificada por el robo y lesiones contra una mujer, el pasado viernes, en la colonia Zapotitla, en Tláhuac, y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mientras, cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas ayer por el robo a una casa-habitación en la colonia Guadalupe Inn, en Álvaro Obregón, y dos hombres por realizar detonaciones de arma de fuego, cuando sostenían una riña.