Política
Ver día anteriorViernes 22 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a siete implicados en ataque armado a dos periodistas de Hermosillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2019, p. 13

Hermosillo, Son., Siete presuntos corresponsables del ataque por el cual el locutor Reynaldo López perdió la vida y el comunicador Carlos Cota resultó gravemente herido el pasado 16 de febrero fueron detenidos ayer, informó la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJS).

La fiscal general, Claudia Indira Contreras Córdova, descartó en rueda de prensa que se trate de un atentado a la labor de comunicación de las víctimas: Se descarta totalmente que se trate de un ataque a la libertad de expresión. Definitivamente fue una confusión: tuvo que ver el carro, pero se confundieron de personas.

Contreras Córdova explicó que según las investigaciones los sicarios planeaban asesinar a un deudor de narcomenudeo que se trasladaba en un vehículo similar al de los comunicadores.

Los detenidos fueron identificados como José, Jorge, Jesús, Brayan, Sixto y Luis, todos originarios de Hermosillo, quienes fueron ubicados por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal mediante las cámaras de vigilancia del C5.

Les fueron decomisados tres vehículos, varias armas de fuego de alto poder, equipo táctico, drogas y municiones.

La fiscalía añadió que continúan las investigaciones para determinar si existen más responsables del ataque armado. Los implicados tendrán hoy la primera audiencia con el agente ministerial que mantiene el expediente.