Política
Ver día anteriorViernes 22 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descartan cacería de brujas en la Secretaría de Desarrollo Agrario
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2019, p. 9

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), descartó que haya una cacería de brujas en la dependencia.

En breve entrevista declaró que desde diciembre la dependencia a su cargo colabora estrechamente con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) para esclarecer las irregularidades detectadas cometidas durante la administración pasada.

No es cacería de brujas, dijo y resaltó que contribuyen con ambas instituciones para poder otorgar toda la información que nos han solicitado desde que entramos en funciones. Damos acceso a todos los archivos, a todas las áreas y esto es el resultado de la colaboración intensiva que hemos tenido con la auditoría. Consultado acerca de las irregularidades detectadas en la cuenta pública de 2017 por la ASF, Meyer Falcón se pronunció por que la SFP, como órgano competente, emita un dictamen al respecto, para poder fincar responsabilidades lo más pronto posible.

Desvíos en comunicación social

Meyer Falcón agregó que se han detectado irregularidades en diversas áreas, de las que se ha dado conocimiento al órgano interno de control. En lo que corresponde al Programa de Infraestructura y Comunicación Social, es donde hemos encontrado diferentes desvíos, dijo. Señaló también que la dependencia a su cargo realiza un análisis para el uso de mecanismos de mayor seguridad tecnológica, con el fin de que las firmas y las autorizaciones no puedan ser duplicadas sin autorización o falsificadas.

Agregó que desconoce si existe una investigación directa contra la ex secretaria Rosario Robles.