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En 2018 ventas de Televisa sumaron 101 mil 282 mdp
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2019, p. 21

Durante 2018, año que vio las elecciones más grandes de la historia en México y la Copa Mundial de la FIFA, Televisa registró un incremento de 8.2 por ciento en sus ventas consolidadas, que suman 101 mil 282 millones de pesos en 2018, en comparación con 93 mil 586 millones de 2017.

La empresa detalló que el incremento es atribuible al crecimiento en las ventas de contenidos y cable. Las ventas anuales por publicidad se incrementaron 2.1 por ciento y saldaron en 21 mil 154 millones, pero al comparar únicamente el cuarto trimestre vieron una baja de 3.7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017, efecto de una disminución sustancial en la publicidad vendida a entidades de gobierno.

En la información enviada por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se detalla que la utilidad de los segmentos operativos, los que generan ingresos, aumentó 8.5 por ciento, para ubicarse en 40 mil 679 millones.

En lo que hace a los contenidos, las ventas anuales se incrementaron en 15.4 por ciento a 39 mil 223 millones. Los ingresos por venta de canales aumentaron 18.6 por ciento, para Sky disminuyeron en 0.9 por ciento a 22 mil 2 millones. En tanto que en los servicios de cable las ventas anuales incrementaron en 9.6 por ciento.

La televisora recibió 2 mil 733 millones de pesos por vender los derechos de la Copa del Mundo. Que implicó 2.6 por ciento de sus ventas durante el año pasado.

Al 31 de diciembre de 2018 la deuda de la empresa fue de 83 mil 318 millones y el monto total de inversiones no circulantes en instrumentos financieros de ésta ascendió a 14 mil 448 millones.

Durante el cuarto trimestre, concluimos una extensa revisión para determinar si deberíamos crear una entidad pública separada para una o más de nuestras operaciones principales (...) Como resultado de este análisis, y con el apoyo de nuestros asesores, hemos llegado a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, una separación parcial o total de nuestros activos de contenido, cable o Sky no crearía valor para los accionistas y podría reducir nuestra posición competitiva a largo plazo, manifestó la empresa.