Política
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ha hecho el SNTE propuestas concretas para reivindicar a maestros: Cepeda Salas
Foto
▲ El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, se reunió este miércoles con más de 3 mil 500 docentes de las secciones 16 y 47 de Jalisco, así como con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2019, p. 14

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha presentado propuestas concretas, tanto a la autoridad educativa como a los legisladores, para reivindicar a los maestros, avanzar en su profesionalización y mejorar sus condiciones laborales, informó ayer el secretario general del gremio, Alfonso Cepeda Salas, durante una gira de trabajo por Jalisco, en la que se reunió con más de 3 mil 500 docentes de las secciones 16 y 47.

Las cosas van a cambiar; vamos por el rescate de Carrera Magisterial o un sistema que se le parezca, para que más rápido podamos avanzar en lo horizontal, prometió el dirigente.

Respecto a la evaluación para acceder a cargos de dirección y supervisión, Cepeda Salas señaló que puede ser un indicador, pero no es el único factor a tomar en cuenta. Se debe considerar la experiencia, la preparación profesional, el servicio a la comunidad y el trabajo en la escuela. Son cosas que hacen los maestros y que no se premian, apuntó.

Destacó que tales elementos han sido parte de los diálogos que ha tenido con el titular de la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, subrayó que el SNTE ha sido un sindicato de las instituciones, pero hoy lo es más que nunca, porque confía en los principios y postulados de la actual administración para reivindicar las grandes causas sociales y de los trabajadores de diferentes sectores. Si es así, nosotros estamos con la cuarta transformación, expuso.

Durante la gira, Cepeda Salas se reunió con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez para dialogar sobre la agenda educativa y sindical. También tuvo un encuentro con 14 ex secretarios generales de las secciones 16 y 47, quienes le manifestaron su respaldo.