Espectáculos
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interpretar a Zovek en Roma me sacó del encasillamiento, dice Latin Lover

Fueron dos semanas de trabajo intenso y una vivencia inolvidable

 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2019, p. 7

Las indicaciones de Alfonso Cuarón fueron precisas y Latin Lover lo escuchó. El actor dio el toque especial al increíble Profesor Zovek en la película Roma.

“Tienes que concentrarte –le dijo el realizador– porque te están observando más de 700 personas que están en la cancha de futbol. Necesitas convencerlos. Tú para ellos eres un líder, actúa con seguridad y lo que digas van a hacer”. Entonces, Latin Lover logró posicionarse para dar vida al personaje.

Así fue como el actor, conductor, modelo, bailarín y ex luchador profesional de 51 años enfrentó uno de sus retos en la interpretación de personajes, lo cual lo desencasilló del estereotipo que había creado durante años de trayectoria.

Recordó: “Tuve que investigar cómo era el Profesor Zovek y busqué videos para observar la forma en que se presentaba. Tenía recuerdos muy vagos (del personaje) de la época en que de niño lo veía con mis padres en la televisión en Siempre en Domingo con Raúl Velasco”.

Para el primer llamado –un lunes a las 4.30 de la madrugada en un club deportivo de Chimalhuacán–, recordó: Antes, el fin de semana, me preparé frente al espejo. Hasta yo me caía gordo porque no me creía lo que estaba haciendo. Pero volví a cambiar el estilo, la forma de hablar con mi cuerpo; los gestos, las manos y mi mirada. Sin duda, aceptó, lo más difícil fue obtener la aprobación del director.

Foto
▲ Tienes que convencer a los 700 que te observan, dijo Cuarón al actor.Foto cortesía del actor

Nueva perspectiva

La participación de Latin Lover en Roma se ve en dos escenas, que en la cinta se traducen en alrededor de seis minutos. Fueron dos semanas de intenso trabajo y una experiencia inolvidable.

Luego de encarnar a Zovek, Latin Lover tiene otra perspectiva sobre su trayectoria debido a que fue su primera incursión en el séptimo arte –algo irrepetible– que le dejó un grato recuerdo y la convicción de seguir en ese ámbito si surgen las oportunidades.

Es interesante, expresó, que cuando un proyecto es exitoso, todos los que están inmersos obtienen cosas positivas. Aunque también está la opuesto, porque hay personas a las que no les gustó la película; otros se expresan mal de Yalitza (Aparicio), unos más de mí. No sé porque somos así, creo que esto sucede por causa de la frustración.

Es cierto que el cine es para expresarse, pero, la mayoría de la gente dice cosas positivas. Incluso, si hablamos de premios y nominaciones, los expertos no pueden estar equivocados de que es una gran película mexicana nominada al Óscar en 10 categorías diferentes.

Latin Lover, quien pronto lanzará una línea de suplementos alimenticios, sabe que es complicado obtener una invitación a la ceremonia de los Óscares, pero, estará de corazón con quienes asistan a la gala. Van las mejores vibras y espero que se traigan los 10 galardones, puntualizó.