Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibió la terna

AMLO consultará al sector femenino del gabinete para decidir en Inmujeres

Es una propuesta por consenso del consejo consultivo: Gobernación

Foto
▲ De izquierda a derecha, Nadine Gasman Zylbermann, María Candelaria Ochoa Ávalos y Patricia Olamendi Torres.Foto Inmujeres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de febrero de 2019, p. 13

Luego de que recibió la terna propuesta por el consejo consultivo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para elegir a su próxima titular, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve decidirá quién asumirá el cargo, y recalcó que tomará en cuenta la opinión de las integrantes de su gabinete, encabezadas por la titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Olga Sánchez Cordero.

En la decisión (se) va a considerar la opinión del grupo de mujeres del gobierno de la República, que encabeza la licenciada Olga Sánchez Cordero. Ella va a deliberar. Sí, es una decisión del Presidente, pero yo voy a tomar en cuenta la opinión del grupo que nos ha estado ayudando en todo este proceso, indicó el mandatario nacional ayer durante su conferencia de prensa matutina.

Al confirmar que recibió la terna en la que se encuentran María Candelaria Ochoa Ávalos, Patricia Olamendi Torres y Nadine Gasman Zylbermann, como las tres candidatas finales, la titular de la SG agregó que la propuesta fue hecha en consenso por las integrantes del consejo consultivo, que fue designado desde hace varios meses.

Ayer, junto al mandatario nacional en su conferencia de prensa matutina, la funcionaria subrayó que la administración federal prioriza los procesos transparentes y objetivos, incluida la designación de la titular de Inmujeres, para el cual se analizaron la trayectoria, los proyectos, el estatus académico y las credenciales de todas las participantes.

En cuanto a la respuesta de varias mujeres integrantes de las organizaciones civiles, la academia, el sector público, las empresas y otros para ser parte del proceso de selección, Sánchez Cordero sostuvo que ello muestra el gran capital de ciudadanas comprometidas en el país con los derechos y la equidad.