Política
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abre Morena su abanico para selección de la candidatura para gobernador en Puebla
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2019, p. 14

La dirigente nacional de Morena, Yeidkol Polevnski, abrió el abanico de posibilidades para la selección de las candidaturas en las próximas elecciones de gobernador y cinco alcaldías en Puebla a efecto de que sean designados a partir de encuestas que permitan al partido identificar las mejores opciones.

Entrevistado en Palacio Nacional, en el contexto de la presentación de un consejo para la promoción de la inversión y el empleo, Polevnski descartó que ya haya sido designado Miguel Barbosa quien ya contendió en los pasados comicios con un gran desempeño pues incluso ganó la elección. Anunció que sería en los próximos días cuando se realicen los sondeos para la definición de las candidaturas.

Por otro lado al referirse a la posibilidad de que sea admitido en Morena el perredista Mauricio Toledo, la dirigente anticipó que, de entrada, el partido tiene cerrado por el momento la afiliación de nuevos militantes. Recordó que al día siguiente del triunfo de Andrés Manuel López Obrador se recibieron casi 500 mil solicitudes de ingreso al organismo, lo que motivo detener las incorporaciones hasta tener un esquema que le permitiera a Morena identificar quiénes deseaban incorporarse al partido y de dónde provenían.

En el caso específico de Toledo evadió la respuesta, pero dijo que la organización tiene la atribución de reservarse quienes se incorporan a la misma a partir de la valoración y los antecedentes de quienes pretendan hacerlo.