Política
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abre la Fiscalía tres líneas de investigación por periodistas baleados en Hermosillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2019, p. 12

Hermosillo, Son., La Fiscalía General de la República (FGR) abrió un expediente de investigación por el ataque armado del pasado fin de semana contra los locutores Reynaldo López y Carlos Cota, de los cuales el primero falleció y el segundo se encuentra herido de gravedad, informó Gustavo Bustamante Pérez, vicefiscal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Señaló que al momento se siguen tres líneas de investigación: una relacionada con el entorno laboral de las víctimas, otra en cuanto al contexto familiar de los comunicadores y la última se deriva de los indicios, pruebas y entrevistas recopilados en el lugar de la agresión, la confluencia de las calles Serdán y California, en la colonia Las Pilas, de Hermosillo.

Indicó que en la línea relacionada con el trabajo de los comunicadores se va a incluir la labor que han realizado como periodistas.

Destacó que un grupo multidisciplinario de peritos y especialistas participa en las pesquisas, trabajando las 24 horas del día para dar con los responsables del ataque. Bustamante Pérez agregó que la FGJ coadyuvará en el esclarecimiento de los hechos.

La agresión ocurrió el sábado pasado alrededor de las 17:50 horas, cuando un grupo de sujetos armados arremetió en contra de un vehículo Chevrolet Spark color gris de modelo reciente, en el cual viajaban los locutores López y Cota. El primero murió en el lugar y el segundo fue intervenido en el Hospital General del estado.