Espectáculos
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Artistas de Neza y de la colonia Roma pintan un mural dedicado al filme de Cuarón

Se ubica en la barda perimetral del corralón de tránsito municipal; estará listo el jueves

Foto
▲ Los creadores pertenecen a la Galería Red Art y al colectivo Neta Realista. En la imagen, Roberto Urzúa.Foto René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2019, p. 8

Nezahualcóyotl, Méx., Una veintena de artistas de la colonia Roma y de Ciudad Neza intervinieron ayer más de 500 metros cuadrados de barda perimetral del corralón de tránsito municipal, donde realizan un mural colectivo cuya temática se centra en la película Roma, del director Alfonso Cuarón, largometraje nominado a 10 premios Óscar a entregarse este fin de semana, en Estados Unidos .

Integrantes de la Galería Red Art de la alcaldía Cuauhtémoc y del colectivo Neta Realistas, del municipio Nezahualcóyotl, sumaron su trabajo creativo y pintaron con diferentes técnicas las problemáticas abordadas por el director ganador de seis premios internacionales de cine.

Verónica Rojas, directora de Red Art, detalló que durante tres días se realizará el mural con pintura y material donado por el ayuntamiento de Neza. Habrá de todos los estilos. Consideró que lo que hoy une a los artistas capitalinos y nezatlenses, es el arte.

Informó que el resultado que esperan del proyecto sea positivo y que con ello se les puedan abrir más espacios públicos y particulares para la difusión del trabajo de los colectivos de artistas.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez Lupus, de Neta Realistas y cofundador del proyecto Neza Arte Nel, señaló que los 500 se dividieron en puntos donde los siete artistas de la colonia Roma y 13 de Neza aplicarán diferentes técnicas y las perspectivas sobre esta relación Neza-Roma, tan presentes en la película de Alfonso Cuarón.

Entre los artistas, “unos prefieren interpretar la realidad actual y otros tomarán los fotogramas de la película Roma” para expresar sus sentimientos y emociones valiéndose de técnicas con el uso de brocha y aerosol, en grafiti y fotorrealismo.

Cristina Maya, egresada de la Escuela de Bellas Artes de Nezahualcóyotl, aseguró que generar estos vínculos nos gusta muchísimo. Sólo pretendo mostrar lo que hago, y agradece que apoyen con el espacio y el material.

Para los artistas capitalinos y mexiquenses, la idea es aprender, conocer y compartir. Prevén que el mural quede concluido este jueves.

Finalmente, el alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que invitará a Alfonso Cuarón y a Yalitza Aparicio a conocer el trabajo artístico de esta localidad, que es un mosaico pluricultural.