Política
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan 20 años de prisión al JJ, agresor del futbolista Salvador Cabañas en 2010
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de febrero de 2019, p. 14

Por el delito de delincuencia organizada un juez federal sentenció a 20 años de prisión a José Jorge B El JJ, señalado como agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, e integrante del cártel de los Beltrán Leyva.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la sentencia condenatoria del juez primero de distrito de procesos penales federales en el estado de México, con residencia en Toluca.

“Los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público Federal (MPF) permitieron que el juzgador dictara sentencia condenatoria en contra de José Jorge B, imponiéndole una pena de 20 años de prisión y 500 días multa”, dijo.

José Jorge B fue detenido en 2011 por elementos de la Policía Federal en el municipio de Huixquilucan, estado de México, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su probable participación como operador de una organización delictiva.

El ataque

En enero de 2010, El JJ, cercano a Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, se encontraba en un bar cuando en el baño encontró al futbolista Cabañas y le disparó en la cabeza.

Durante el sexenio de Felipe Calderón, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) incorporó a 379 personas al programa de testigos protegidos, entre ellos a José Jorge, con la clave Némesis.