Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Herrera consigue su tercer gol de la temporada con el Porto
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de febrero de 2019, p. 9

Porto. El mexicano Héctor Herrera anotó su tercer gol de la temporada en la victoria 2-0 de Porto en el estadio Do Dragão, sobre Vitoria Setubal, en la fecha 22 de la liga portuguesa y los dragones se mantienen firmes en el liderato.

Porto dominó desde el comienzo del encuentro y al minuto 15 abrió el marcador por medio de Herrera, quien remató con la cabeza una pelota que había quedado a la deriva.

Al minuto 30 se lesionó el mediocampista Danilo Pereira y tuvo que abandonar el encuentro; los dirigidos por Sergio Conceição continuaron con el control del balón y pudieron aumentar la ventaja antes del medio tiempo, pero el guardameta Cristiano Pereira contuvo los disparos del mexicano Jesús Corona y el brasileño Alex Telles.

Corona tuvo la oportunidad de anotar al 61, pero mandó su cabezazo por arriba del arco; quien sí acertó fue el brasileño Tiquinho Soares, quien colocó el marcador definitivo al 65, con un cabezazo precedido por un centro largo del lateral Telles.

En la lucha por la punta del campeonato, Porto llegó a 54 puntos, cuatro más que Benfica, equipo que tiene un partido menos; mientras Vitoria Setubal desconoce la victoria en la Liga desde el 1º de diciembre del año pasado y se ubica en la posición 13, con 22 unidades.

En la Liga holandesa, el PSV Eindhoven donde juegan los mexicanos Hirving Lozano y Érick Gutiérrez, igualó 2-2 en el último minuto contra el Heerenveen en la jornada 22 del torneo.

Los goles del encuentro fueron obra de Mitchel van Bergen al minuto tres, Michel Vlap al 25 de lado del Heerenveen, por parte del PSV Gaston Pereiro al 59 y Donyell Malen al 95.

El Heerenveen llegó como víctima del encuentro que disputaba contra el PSV superlíder de la Eredivise y por la diferencia de puntos se antojaba una victoria fácil para los de Eindhoven.

El encuentro comenzó con vértigo, con jugadas veloces e inmediatamente el Heerenveen se lanzó al ataque, el extremo Mitchell van Berguen se colocó en posición de tiro y remató al arco del PSV marcando para los locales con un poco de suerte al minuto tres.

Los granjeros que se encontraban sorprendidos con el gol de vestidor empezaron a tener llegada ganando la posesión del balón. Pero cuando mejor jugaba el Eindhoven, una jugada por la banda izquierda de Michel Vlap condenó el segundo al 25.

Con los locales en ventaja, el PSV se fue al vestidor abajo en el marcador por dos anotaciones, el trabajo del Chuky Lozano fue nulo en el encuentro; apenas generó peligro, lo que provocó que saliera de cambio para la segunda parte.

En la parte complementaria solo existió un equipo en el campo, el PSV controlando todo el juego en su favor, pues tenía llegada, pero no concretaban en el arco rival.

Debido a la constante llegada del PSV, los locales cayeron en la desesperación y cometieron varias faltas, una de ellas fuera del área en donde el uruguayo Gastón Pereiro, en una muestra de coraje, tomó el balón y cobró la falta poniéndola al fondo de la red al 59.

El encuentro se puso en favor de la escuadra visitante para conseguir el gol que les diera el empate, la luz llegó desde la banca con el ingreso de Donyell Malen, el juvenil de 20 años del PSV que en una increíble jugada individual empató al 95.

El PSV Eindhoven rescató un punto para sumar 57 unidades y seguir en la parte alta de la tabla.