Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impone 2-1

Santos remonta en el estadio Azteca ante un desconcentrado Cruz Azul

Los errores de la zaga fueron clave en la derrota del equipo celeste, que por segundo partido consecutivo jugó con un recinto semivacío

Foto
▲ El celeste Orbelín Pineda poco pudo hacer ayer para ayudar a Cruz Azul. Arriba, ante la marca del santista Ulises Rivas.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de febrero de 2019, p. 9

Pedro Caixinha sigue sin poder vencer a su ex equipo y en esta ocasión un desconcentrado Cruz Azul cayó 1-2 ante Santos, que remontó para vencer en la jornada siete del torneo Clausura 2019. La Máquina sigue con un futbol desdibujado y con el descalabro está estancado en la media tabla con ocho puntos, al tiempo que los Guerreros entraron a zona de clasificación con 11 unidades.

El risotto que el técnico Pedro Caixinha les invitó a cenar a sus delanteros para animarlos funcionó a medias, luego de que Milton Caraglio (24) rompió la sequía de gol y anotó su primer tanto en el torneo. No obstante, errores de la zaga local fueron clave para que Hugo Nervo (30) y Ayrton Preciado (47) le dieron el triunfo a Santos.

Un halo de desolación se vivía en las gradas del estadio Azteca, donde por segundo partido consecutivo la afición celeste no respondió y el recinto se veía semivacío.

Pese al apagado ambiente en el graderío, La Máquina aceleró en busca del tanto. Pedro Caixinha sorprendió con una variante en la ofensiva al poner como titulares a Jonathan Rodríguez con Milton Caraglio y dejar en la banca a Martín Cauteruccio.

Con la presión de la falta de gol, Caraglio atacó en los primeros minutos al conectar un remate de cabeza después de un tiro libre que pegó en el poste derecho.

Los celestes tomaron el control en la cancha, aunque no lograban vencer a la defensa de los visitantes. Jonathan Rodríguez se aventuró con un cabezazo que fue desviado por la defensa.

En contraste, los Guerreros eran más cautos, la ausencia del goleador Julio Furch, quien está lesionado, les pesaba. La Máquina aprovechó y soltó el primer golpe.

Jonathan Rodríguez desbordó por la banda izquierda y mandó un centro para que Milton Caraglio empujara el balón frente a las redes y anotara después de dos meses. El tanto desató la euforia de Pedro Caixinha.

Los celestes buscaron incrementar la ventaja, estuvieron cerca del cometido cuando Rodríguez meció las redes, pero el asistente arbitral marcó fuera de lugar. Después, Roberto Alvarado lanzó un disparo que fue desviado por el arquero Jonathan Orozco.

Santos despertó, aprovechó las fallas de la zaga celeste y puso el empate. Después de un disparo que pegó en el poste, Hugo Nervo conectó un remate de cabeza que fue desviado por Julio César Domínguez para entrar a la meta.

Los Guerreros presionaron en el ataque y Marcelo Correa se filtró por la banda derecha, pero Jesús Corona resistió y despejó el disparo.

En el complemento el duelo se complicó para los celestes, luego de que Santos dio la voltereta en los cartones. En un error garrafal del zaguero Paul Aguilar entregó el balón a Ayrton Preciado, quien remató a quemarropa. Corona evitó otro tanto del rival al atajar un disparo de Correa.

El duelo perdió intensidad, Caixinha movió sus piezas e incluso mandó a Martín Zúñiga a la cancha, pero los celestes no pudieron imponer su autoridad en casa y los golpeó la derrota. La afición no perdonó y despidió con abucheos a La Máquina

Al término, Caixinha reconoció que enfrenta el momento más complicado y el que más me reta, desde que llegó a Cruz Azul. Señaló que pese al gol de Caraglio no puede estar satisfecho, porque ni para un punto sirvió.

Salvador Reyes reconoció la importancia de vencer a Cruz Azul en el Azteca de cara al duelo que sostendrán el miércoles ante el hondureño Marathon en la Concachampions. Nos habíamos puesto como meta ganar de visita y dar el salto de calidad para entrar a la media tabla.