Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas podrá comprar jugadores de a de veras en 2021, dice Ares de Parga
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de febrero de 2019, p. 9

Pumas no quiere que la falta de refuerzos sea de nueva cuenta un problema, por lo que Rodrigo Ares de Parga, presidente del club, aseguró que crearán un fondo para que en menos de dos años puedan fichar a jugadores de calidad. Reveló que no tener un mejor capital les impidió pelear por Nicolás Castillo y aceptó que es doloroso verlo defender ahora los colores del América.

Es importante que el club tenga un fondo para momentos difíciles. El equipo tendrá dinero a partir de 2021 para traer jugadores de a de veras (sic), aseveró tras presentar su informe ante la asamblea del Patronato de Pumas.

Crearán fondo

Detalló que a partir de este mes se creará el fondo con una inversión de ocho millones de dólares. Dejó claro que también trabajarán para que en 2021 se encuentren entre los seis equipos con mejor nómina al dar a conocer que por ahora se ubican entre los lugares 10 y 12.

Al ser cuestionado sobre el fichaje del ex delantero felino Nicolás Castillo con las Águilas, aceptó que duele que un referente de Pumas, que estuvo sólo 18 meses en el club, vaya al otro equipo, pero es un gran muchacho y le tengo mucho cariño.

Los felinos habrían intentado recuperar los derechos de Castillo, pero no tenían el dinero suficiente para hacerlo. “Hicimos un pequeño acercamiento, pero sabíamos que si Nico salía de su club sería en calidad de compra. El América hizo una oferta que por cuestiones de dinero nosotros no podíamos igualar”.

Ares de Parga consideró que en su gestión ha conseguido buenos resultados en cuanto a lo económico, mientras en lo deportivo hubo altibajos debido a que han entrado en la liguilla aunque sin poder llegar a una final. No fue un mal año deportivo, fue un mal final y mala liguilla, además se nos quedó el amargo 6-1 en la semifinal de vuelta ante América, que nos duele a todos.

Por la noche, el club universitario emitió un comunicado en el que dice que se malinterpretó lo dicho por el directivo y que el plantel sí tiene calidad.