Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aquí la prioridad son los campeonatos, afirma

Ganarle al América viste, pero cuando eres equipo chico: Piojo

Dice que Castillo no traicionó a nadie y lo pondrá de titular el domingo

Foto
▲ Nicolás Castillo se enfrentará con su ex equipo, donde fue referente en el ataque y al cual dejó para ir al Benfica de Portugal.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de febrero de 2019, p. 9

Mientras que en Pumas ven como desafío vencer al América, el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, aseveró que la única meta de un equipo grande debe ser el campeonato, al tiempo que aseguró que el ex ariete auriazul Nicolás Castillo no traicionó a nadie por firmar con el plantel de Coapa e incluso anunció que será titular el domingo ante los felinos.

Si la prioridad de tu equipo es ganarle a otro, ya estamos mal. Ganarle al América viste, pero cuando estás en un equipo chico, declaró Herrera con miras a uno de los duelos que más polémica genera entre las aficiones de estos clubes.

Al estar en un equipo importante como lo es América, no puedo pensar que mi prioridad es ganarle a Pumas, Cruz Azul o Chivas, tiene que ser el campeonato: esa es la mentalidad que tengo. Puede haber equipos a los que te da más gusto ganarles que a otros, pero no es prioridad, agregó.

Las Águilas han mantenido desde hace casi cuatro años una hegemonía sobre los Pumas, además de que les han propinado sendas golizas en las dos liguillas recientes.

Pumas tiene una espina muy clavada, pero para nosotros es un partido con emoción de un clásico sin pensar en el pasado, apuntó el técnico americanista. Quizás la presión pasa por ellos, porque no nos han podido ganar, pero ha habido partidos muy cerrados.

Después de que el fichaje de Nicolás Castillo con las Águilas desató gran revuelo por su pasado con los felinos, Herrera defendió al jugador al afirmar que no traicionó la afición, porque cambiar de club es normal en el balompié.

“No es traición, es un profesional, debe jugar donde tenga posibilidad. A Nico sólo lo buscó el América; los jugadores deben ir con los equipos que los buscan; nosotros no buscamos a Miguel Layún aunque hace las cosas bien”, señaló. Si Pumas lo quería tanto lo hubiera buscado, asestó el timonel.

El llamado clásico capitalino tendrá un condimento extra debido a que los felinos se rencontrarán con Castillo, quien hace menos de un año era su goleador pero salió del plantel para jugar con el Benfica al tiempo que dejó la sombra de haber generado conflictos en el vestidor.

Herrera piensa explotar el conocimiento que Castillo tiene del cuadro felino, por lo que el ariete chileno será parte del once inicial. “Va a ser un momento propicio para que Nico saque todo lo que tiene guardado de no haber jugado un semestre, esperamos sea referente del equipo, tiene que mostrarlo en la cancha”, dijo.

Lo veo con ganas de salir a la cancha, le tiene respeto a la afición, pero quiere demostrar que es un gran jugador. Si Pumas lo dejó ir, es problema de ellos.

El estratega consideró que será normal si los aficionados de los universitarios abuchean a Castillo, pero pidió que se mantenga la cordura para no caer en actos de violencia.

El futbol debe ser familiar, gozar o sufrir el deporte porque así es, depende de los jugadores quien le da más satisfacción a su gente.