Capital
Ver día anteriorSábado 16 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallece presunto delincuente en manos de uno de sus cómplices
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de febrero de 2019, p. 28

La Procuraduría General de Justicia capitalina comenzó la investigación por la muerte de un presunto delincuente y el robo a pasajeros de transporte público en la alcaldía Álvaro Obregón.

Datos del expediente indican que alrededor de las 19:30 horas del jueves, en el cruce de las calles Camino a Santa Fe y Tlaxcaltecas, colonia Arturo Martínez, pasajeros de un camión solicitaron el apoyo de la policía tras ser víctimas de un asalto.

Al llegar, los efectivos encontraron a un hombre de aproximadamente 45 años con herida de bala y sin signos vitales en eel autobús. Según testigos, tras cometer el robo tres delincuentes descendieron, pero el más rezagado se atoró en el estribo y cayó, por lo que otro le disparó.

Sin embargo, hay una segunda versión: cuando los delincuentes bajaban del camión los policías llegaron y dispararon.

El agente del Ministerio Público de la coordinación territorial Álvaro Obregón tomó nota y comenzó la investigación por homicidio doloso con arma de fuego y robo a pasajeros en transporte público.

Peritos en criminalística, química y fotografía, realizaron la primeras diligencias para recabar evidencias y trasladaron el cuerpo al anfiteatro, donde se espera que familiares lo identifiquen.